Treinta y tres alumnos del IES Clara Campoamor visitan Londres en su viaje de estudios

Treinta y tres alumnos del IES Clara Campoamor visitan Londres en su viaje de estudios
Imagen cedida por el Departamento de Actividades Extraescolares.
Imagen cedida por el Departamento de Actividades Extraescolares.  

- El grupo partió el viernes de la semana pasada desde Gibraltar hacia la capital inglesa y ha regresado a la ciudad autónoma este martes

- Los estudiantes, del programa 'British Council', que solo tiene el instituto de Huerta Téllez en Ceuta, han conocido los rincones más emblemáticos de la urbe británica


El Big Ben, Piccadilly Circus, el mercadillo callejero de Covent Garden, el Soho, Buckingham Palace... Un grupo formado por 33 estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Clara Campoamor ha conocido los rincones más emblemáticos de Londres en su viaje de estudios, en el que los alumnos del único instituto local con el programa ‘British Council’ han tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de la lengua de Shakespeare.

La mayoría de los jóvenes participantes en el viaje pertenecen, según han explicado fuentes del Departamento de Actividades Extraescolares del IES, a ese programa, que también está implantado en el CEIP Federico García Lorca, uno de los colegios que nutre al instituto de Huerta Téllez desde Primaria.

Sandra Haro, jefa de Estudios; Vanesa Rosa, profesora de Física y Química; y Pepe Grosso, docente de Filosofía, han sido los miembros del Claustro que han acompañado al grupo de estudiantes. A la comitiva se sumó también Ángel Benítez, de ‘Destinarium’, que fue la agencia de preparar “un viaje muy cultural y entretenido”. El IES ha querido “agradecerle” tanto su “dedicación” como su compañía.

Los estudiantes cruzaron el Estrecho el viernes pasado con destino a Gibraltar, desde donde tomaron el vuelo que les llevó a Londres. La visita comenzó, al día siguiente, con una ruta guiada a pie por el centro histórico de la capital inglesa, en la que los ceutíes conocieron “sus partes más emblemáticas como el Buckingham Palace, el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Soho, Covent Garden, Piccadilly Circus...”. Después accedieron al British Museum para conocer sus fondos, que entre otros elementos incluyen la Piedra de Rosetta y el Partenón.

El domingo tocó un desplazamiento a Camden Town para conocer su famoso mercadillo callejero y, más tarde, el Museo de Historia Natural. La penúltima jornada se dedicó a una visita guiada de cuatro horas por la zona de la Catedral de San Pablo, la galería de Arte Moderno, el Teatro de Shakespeare, el mercado de Borought, la Torre de Londres y el Tower Bridge. Después, barco turístico por el Támesis en dirección a Greenwich para disfrutar de una vista panorámica de Londres y visitar el observatorio donde se encuentra el Meridiano Cero antes de, este martes, regresar a Ceuta.