UGR-SOLIDARIA

La UGR edita una 'Guía del voluntariado en el Campus de Ceuta'

La UGR edita una 'Guía del voluntariado en el Campus de Ceuta'
Portada de la guía.
Portada de la guía.  

La Universidad de Granada, a través de UGR-Solidaria y en colaboración con la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta y la Consejería de Sanidad del Gobierno local, ha publicado una 'Guía del voluntariado en el Campus de Ceuta'.

El documento ha sido elaborado por Juan Carlos Maroto y Ana Portillo, director y técnica de UGR-Solidaria, respectivamente, y en ella se recogen "aspectos fundamentales para cualquier universitario que quiera realizar acciones de voluntariado en la ciudad".

En primer lugar se define el servicio UGR-Solidaria, que es el que dentro de la institución nazarí "fomenta y desarrolla el voluntariado no solo de estudiantes sino también de profesorado y personal de administración y servicios (PAS)".

También ofrece un directorio de asociaciones y ONGs de la ciudad autónoma que tienen relación con UGR-Solidaria y a las que se puede acudir como voluntario, así como "la Ley de Voluntariado estatal de 2015, explicaciones sobre el voluntariado y el voluntariado universitario, y un pequeño estudio sobre las características del voluntariado en Ceuta".