HASTA EL 31 DE MARZO

La UGR ofrece Ayudas de Carácter Social para estudiantes que cursen Grado o Máster

La UGR ofrece Ayudas de Carácter Social para estudiantes que cursen Grado o Máster
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Universidad de Granada (UGR) mantendrá abierto hasta el 31 de marzo el plazo para optar a su convocatoria de Ayudas de Carácter Social para estudiantes que cursen enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Grado o Máster. Se trata de becas para paliar "la dificultad que muchos estudiantes tienen para hacer frente al pago de los precios públicos por tasas académicas, y considerando igualmente los problemas de diversa naturaleza que les impiden abordar gastos derivados de su condición de estudiantes, quienes por diversos motivos no pueden acceder a ayudas del Ministerio o las propias de la UGR".

El objetivo, por tanto, es "atender solicitudes de ayudas para estudiantes de la UGR que, no disfrutando de beca ni ayuda de otro tipo tienen una situación económica, social o familiar que puede influir en la continuidad de sus estudios, derivada de circunstancias tales como la pertenencia a determinados colectivos sociales (huérfanos absolutos, padres desempleados, familias monoparentales, abandono familiar, violencia doméstica, violencia de género, fallecimiento de alguno de los progenitores, etc.); familiares a cargo (padres, hijos); enfermedad del estudiante o de familiares, o cualquier otra causa sobrevenida".

Estas ayudas van precedidas de un estudio detallado y pormenorizado del personal técnico del Gabinete de Atención Social al Estudiante. Las solicitudes, disponibles en la web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Granada o en cualquiera de los Registros Auxiliares.