RESIDENCIA O PISOS

La UGR propone sacar el Instituto de Idiomas del Campus con el fin de liberar espacio para Enfermería

La UGR propone sacar el Instituto de Idiomas del Campus con el fin de liberar espacio para Enfermería
La rectora y el resto de autoridades, junto al cuadro del ex decano de Ciencias de la Salud Jesús Ramírez.
La rectora y el resto de autoridades, junto al cuadro del ex decano de Ciencias de la Salud Jesús Ramírez.  

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha aprovechado su visita a la ciudad, donde este miércoles ha presidido el acto de apertura oficial del curso, para pedir a ayuda a la Ciudad. Concretamente, que estudie la posibilidad de sacar el Instituto de Idiomas del Campus para hacer sitio al progresivo desdoblamiento del alumnado de Enfermería (que ha comenzado este año con primero) y que valore la construcción de una residencia o alguna fórmula para poner pisos a disposición de estudiantes y profesores.

"El Campus", ha valorado, "genera para la ciudad de Ceuta una riqueza muy importante y muy alta, da un bien fundamental en prestación de servicios, en consumo, en turismo y en relaciones internacionales, pero eso necesitar hacer las cosas poco a poco y bien, ir consolidando plantillas, etcétera".

Aranda, que nunca ha sido partidaria de lanzar campanas al vuelo, ha defendido sin reparos que, antes de plantearse la implantación de nuevas titulaciones, la UGR debe consolidar su oferta actual y desarrollar proyectos innovadores como el laboratorio del movimiento humano.

"Nosotros para nuevas titulaciones debemos tener seguridad en términos de infraestructuras y profesorado: esto no consiste en crecer de manera desordenada y sin bases sólidas porque entonces no va a querer venir nadie",  ha advertido la rectora. Una vez iniciado el desdoblamiento de Enfermería y activado el nuevo Máster de Atención a la Diversidad, toca asentar esos cimientos para no perder "prestigio".

En esa línea va la apuesta por la investigación con el Laboratorio del Movimiento Humano del edificio anexo al Campus y la necesidad de prever soluciones para los nuevos grupos de Enfermería. "No todo consiste en aumentar número de estudiantes sino en tener líneas de investigación potentes y punteras porque eso atrae investigadores, es prestigio y es bueno", ha precisado.

Sobre la necesidad de soluciones residenciales y nuevos servicios como el de cafetería, la rectora ha argumentado que la residencia ubicada en la planta superior del Campus “se ha quedado pequeña” para atender a los casi 1.300 estudiantes matriculados en los Grados locales, que tampoco atisban a corto plazo disponer de cafetería, cuyo concurso ha quedado desierto.

La rectora ha participado en el descubrimiento del primer retrato de la nueva galería de decanos de Ciencias de la Salud en presencia del propio Jesús Ramirez y de quien le ha sustituido en esa responsabilidad, Milagrosa Olmedo.

El acto de apertura del curso ha incluido la lectura de la tradicional memoria anual y una ponencia sobre investigación en Enfermería a cargo de la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz, Ana García. Tras su intervención, Jesús Ramírez, María Ángeles Sánchez, José Antonio Moreno, África Rodríguez y Joaquin Guzmán han recibido sus menciones por jubilación.

universidad recurso ugr