UGT denuncia que el Ministerio de Educación no cubre las bajas laborales


UGT denuncia que el Ministerio de Educación no cubre las bajas laborales

- La decisión basada en criterios económicos provoca que los alumnos del Colegio de Educación Especial de San Antonio cuente con tres trabajadoras menos para atenderles

Los recortes en materia de educación parecen haber llegado a Ceuta con toda crudeza. La Federación de Servicios Públicos de UGT en Ceuta ha denunciado este miércoles que la “Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en Ceuta dilata la cobertura de las bajas laborales y otras situaciones, que se están produciendo en el personal laboral de la Administración General del Estado destinado en los distintos centros educativos de Ceuta”, según ha recogido en un comunicado de prensa.

Una situación que, según el sindicato, en el Colegio de Educación Especial San Antonio ha restado ya ha tres trabajadores de la plantilla que atiende al alumnado.

Así las cosas, el sindicato “alerta del perjuicio que supone esta situación tanto para los alumnos de Educación Especial, como a los trabajadores y trabajadores, personal laboral, que asumen una mayor carga de trabajo, ralentizando por ello una adecuada formación y asistencia, a los alumnos, ya que estos trabajadores diariamente tratan directamente con estos alumnos”, ha denunciado la central sindical.

A juicio de UGT, la Dirección Provincial del MECD en Ceuta, “está dilatando las sustituciones por baja laboral siguiendo únicamente el criterio de ahorro económico”.

Ese predominio del criterio económico por encima de cualquier otra circunstancia y matiz se entiende desde UGT como “una nueva estrategia encubierta de la Administración para seguir destruyendo empleo público en un sector que ya tenemos las plantillas bajo mínimos y que se encuentra especialmente castigado por el aumento de la carga de trabajo”.