PROYECTO MINIMAL SOLIDARIO

Un examen a pie de calle

Un examen a pie de calle
Stand de Minimal Solidario en el Paseo del Revellín.
Stand de Minimal Solidario en el Paseo del Revellín.  

Los estudiantes de Administración y Finanzas del turno de tarde del IES Puertas del Campo se han sometido este viernes a un examen a pie de calle, cara a cara con la realidad. Es el examen final de comunicación y atención al cliente en una prueba real, en pleno Paseo del Revellín con clientes de carne un hueso, no solo teóricos.

Examen a pie de calle (1 de 5)Un examen poco convencional en el que los alumnos y alumnas del Puertas del Campo dan un paso más allá en su proyecto de creación de una empresa, incluida su promoción y el paso final, el decisivo, la venta directa y el trato con los clientes. El resultado es 'Minimal Solidario'.

Un examen distinto que surgió de una profesora distinta, Raquel Chaves, quien en su tiempo libre diseña y fabrica pequeñas joyas de barro. Bisutería que suele lucir habitualmente y que sus alumnos siempre le proponían que vendiera, pero han terminado vendiéndo ellos. A lo largo del curso han ido creando una empresa destinada a llevar a la realidad toda la teoría estudiada, hoy es la  prueba final. "Si estudias y lo pones en práctica se aprende más", reflexiona Rahma Chairi, una de las alumnas que este viernes se examina en pleno Paseo del Revellín.

El examen acaba de comenzar y ya se acercan los Todos los beneficios que obtengan de este singular examen -todo está a la venta, a módicos precios, eso sí- irán a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Examen a pie de calle (3 de 5)Examen a pie de calle (4 de 5)