DEL 9 AL 10 DE NOVIEMBRE

UNED Ceuta celebrará las I Jornadas sobre Arbitraje y Mediación Societaria

UNED Ceuta celebrará las I Jornadas sobre Arbitraje y Mediación Societaria
uned logo recurso
uned logo recurso  

El Centro Universitario UNED Ceuta celebrará, el 9 y 10 de noviembre próximos, las I Jornadas sobre Arbitraje y Mediación Societaria en las que participarán como ponentes representantes de las principales entidades y profesionales que intervienen en los procesos de resolución de conflictos en el ámbito de las sociedades mercantiles.

Las jornadas servirán para analizar, desde diversas perspectivas,  el desarrollo y aplicación del arbitraje y la mediación societaria como instrumento para resolver cuestiones que afectan a las sociedades mercantiles.

Un mecanismo que, no sólo se ha consolidado como la herramienta idónea por el cauce y los resultados obtenidos, sino que, por su rapidez, especialización y por tener el laudo arbitral la misma eficacia que la sentencia firme, resulta el procedimiento más adecuado para la resolución de controversias societarias, según explican desde la organización de la actividad.

Las jornadas las inaugurará, el jueves 9 a las 17.00 horas, la directora de las mismas y profesora tutora de UNED Ceuta, Carmen Morón, quien ofrecerá una conferencia inaugural. Le seguirá el secretario general de la Cámara de Comercio de Ceuta, Joaquín Mollinedo, quien pronunciará la conferencia titulada “La mediación como herramienta para solución de conflictos entre empresas. Servicio Cameral”.

A las 19.00 horas, el registrador de la Propiedad de Ceuta, Enrique De Elera-San Miguel, disertará sobre la función del registrador dentro del arbitraje societario.

El viernes 10, a las 17.00 horas, intervendrá la magistrada de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, Rosa María De Castro, quien ofrecerá la ponencia “Mediación civil y mercantil: conceptos básicos. Especial referencia a la mediación mercantil”.

A continuación, el notario de Ceuta, José Eduardo García,  tratará sobre el arbitraje societario y la función notarial. Para finalizar las jornadas, el abogado y presidente de la Asociación de Arbitraje y Mediación de Ceuta (Asamce), Juan Jesús Barroso, disertara sobre “Mecanismos para el Arbitraje Societario en la Ciudad de Ceuta. El Tribunal de Arbitraje de Ceuta.”

La Universidad Nacional de Educación a Distancia expedirá a los asistentes un diploma acreditativo de 10 horas de carga lectiva, equivalente a medio crédito ECTS y uno de libre configuración.

Para mayor información y matrícula, los interesados pueden acceder al enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/13044