CON EL COLEGIO DE LA PSICOLOGÍA

La UNED de Ceuta impartirá un curso de inteligencia emocional “como herramienta de autorregulación personal”

La UNED de Ceuta impartirá un curso de inteligencia emocional “como herramienta de autorregulación personal”
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Centro Universitario UNED Ceuta, impartirá, los martes 6 y 13 de noviembre, un curso de inteligencia emocional como herramienta para la autorregulación personal, a cargo de la decana del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta, Dolores Escalante. Los interesados pueden acceder a más información y matrícula desde Internet.

La actividad tiene como objetivos conocer las distintas emociones personales -innatas y aprendidas-, analizar los componentes que intervienen en la inteligencia emocional como son la percepción, la expresión, la facilitación, la comprensión y la regulación, a la vez que estudiar la inteligencia personal y la social.

Durante el curso se analizará el perfil de la persona emocionalmente inteligente, con diferencias en la expresión y regulación de las emociones entre hombre y mujer, y el funcionamiento del cerebro e influencia mutua entre la emoción y la razón.

Según explica Escalante, “el reconocimiento, la comprensión y la regulación de las emociones es un aprendizaje imprescindible para que una persona pueda lograr un desarrollo íntegro y sano,  pueda resolver sus conflictos de una forma positiva, tolerar sus frustraciones y  entender las emociones y sentimientos, no solo propios sino de los demás, lo que le permitirá mantener unas relaciones interpersonales más equilibradas y sanas”

El seminario cuenta con la colaboración del Colegio de Psicólogos de Ceuta y se desarrollará con clases teóricas y talleres prácticos, en horario de 17.00 a 21.30 horas. La actividad, de once horas de carga lectiva y el reconocimiento de medio crédito ECTS y uno de libre configuración, está dirigida a estudiantes de psicología y público en general interesados en la temática.