La UNED de Ceuta inicia el año académico con 761 alumnos, diez más que el curso pasado


La UNED de Ceuta inicia el año académico con 761 alumnos, diez más que el curso pasado

- Psicología y Derecho, con 119 y 115 alumnos, respectivamente; Trabajo Social, con 61; y Educación Social, con 21, son los estudios con más demanda

- Treinta y seis personas se han matriculado para cursar el Máster en Formación del Profesorado

El Centro Universitario UNED Ceuta ha registrado en el inicio del presente año académico un total de 761 matriculados, cifra algo superior al número de estudiantes que finalizaron el pasado curso, que fue de 751 alumnos. No obstante, la cifra definitiva de matriculaciones "se verá incrementada cuando se contabilicen los alumnos de formación continua, que engloba formación de profesorado, enseñanza abierta, área de la salud y formación permanente, cuyos datos aún no figuran contabilizados".

Según ha informado el Centro Universitario este miércoles en un comunicado, el mayor número de matriculaciones ha correspondido a los estudios de grados del Espacio Europeo de Educación Superior, que ha ascendido a 493, lo que representa el 65 por ciento del total de matriculados y supone contar con 32 alumnos más que el curso pasado.

El director del Centro, Javier González, ha valorado el dato porque "no sólo mantenemos el número de alumnos de años pasados sino que conseguimos un determinado incremento precisamente en un tiempo en el que la tendencia a nivel nacional en todas las universidades españolas es claramente decreciente”.

Los estudios con más demanda, al igual que viene ocurriendo en cursos anteriores, han sido Psicología y Derecho, con 119 y 115 alumnos, respectivamente; seguidos de Trabajo Social, con 61, y Educación Social, con 21 matriculados.

El Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años ha registrado 125 alumnos, mientras que el Curso de Acceso para Mayores de 45 años ha contado con 8 matriculados. Ambos cursos suponen el 17,5 por ciento de los estudiantes matriculados en UNED Ceuta.

En estudios de idiomas, el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) ha contabilizado 96 matrículas, de las que 73 han correspondido a inglés, once a francés, nueve a árabe, tres a lengua española de signos, dos a italiano y una a español para extranjeros.

Por otro lado, los estudios de másteres han alcanzado la cifra de 36 matriculaciones, siendo el Máster en Formación del Profesorado el que ha registrado mayor demanda de alumnos.