POR 'AKADEMOS'

La UNED de Ceuta mantiene todas sus clases en sus horarios habituales mediante webconferencia

La UNED de Ceuta mantiene todas sus clases en sus horarios habituales mediante webconferencia
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Centro Universitario UNED Ceuta comunica que, tras la adopción de medidas por la actual crisis sanitaria, los alumnos están recibiendo la totalidad de sus clases, en los horarios habituales, mediante el sistema telemático de webconferencia de la plataforma Akademos. Los propios profesores tutores de Ceuta, apoyados en los casos que se precisa por el plantel de docentes del Campus Sur al que pertenece el centro, son los encargados de impartir las clases, que se están impartiendo con total normalidad y aprovechamiento académico, gracias a las posibilidades de interacción que permite la herramienta, cuya funcionalidad posibilita el desarrollo de las tutorías y otros trámites con plena operatividad.

Esta modalidad de tutoría es frecuente en el Centro durante todo el curso, por lo que no supone inconveniente para los estudiantes, quienes acceden a las distintas plataformas de la UNED desde sus ordenadores personales, tabletas e incluso desde sus teléfonos móviles. Por su parte, los profesores orientan, aclaran conceptos, ayudan a preparar  exámenes, realizan y valoran las prácticas, y califican las pruebas de evaluación continua.

La dirección de UNED Ceuta ha subrayado la “colaboración y ejemplar adaptación a la situación actual por parte de nuestros alumnos que, como todos los estudiantes de la UNED, se caracterizan por un notable grado de responsabilidad, autonomía y capacidad de gestión personal de los recursos y tiempo de estudio”. Igualmente, este lunes ha recordado que “los estudiantes no se encuentran solos, tienen el apoyo permanente del Centro y profesores, y disponen del mail mdccortacero@ceuta.uned.es para atender cualquier tipo de consultas o dudas que pudieran tener”.

Por otro lado, el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) han lanzado el proyecto “La universidad en casa”, diseñado por la UNED y la Universitat Oberta de Catalunya.

Recursos gratuitos

Se trata de una web que contiene numerosos recursos gratuitos para facilitar la educación a distancia y servir de apoyo a docentes, alumnos y sociedad en general en materias de educación online. El portal dispone de un extenso abanico de materiales de orientación y formación para el profesorado sobre metodología de formación en línea, útil para el diseño y desarrollo de cursos no presenciales.

La web ofrece al personal investigador, docente y estudiantes un amplio repertorio de materiales digitales y contenidos en abierto de distintas áreas de conocimiento. También dispone de conferencias, consejos, materiales de divulgación y atención personalizada para el cuidado psicológico de quienes lo requieran en las circunstancias actuales.