2.757 MÁS RESIDENCIA Y ANTIGÜEDAD

La UNED de Ceuta "regulariza" las retribuciones de su secretario

La UNED de Ceuta "regulariza" las retribuciones de su secretario
Ávila, en primer término, durante una comparecencia.
Ávila, en primer término, durante una comparecencia.  

El Consorcio Rector de la UNED ha aprobado este jueves con el voto en contra de Caballas una propuesta de su presidenta, Mabel Deu, para “regularizar” las retribuciones que percibe el secretario del Centro Universitario, Enrique Ávila, y “adaptarlas a la estructura del sector público” una vez que causó baja en clases pasivas en junio pasado.

Hasta entonces sus emolumentos, unos 45.000 euros al año, se le abonaban según la formación localista en concepto de una especie de "gratificación".

El acuerdo ahora adoptado fija las retribuciones que percibirá Ávila en algo más de 2.700 euros a los que habrá que añadir antigüedad (la del grupo A, subgrupo A-1 multiplicada por su número de trienios) y residencia.

Para llegar a esa cantidad se requirió información a los Centros Asociados de la UNED de Lanzarote, Sevilla, Jaén, Almería y Melilla pero “no se ha considerado oportuno tomar en cuenta las retribuciones de este último al haberse establecido para el puesto de secretario un sueldo base superior al fijado por los Presupuestos Generales del Estado para 2018 para los grupos A, Subgrupo A-1”.

El representante de Caballas, Juan Luis Aróstegui, no recibió explicación que a su juicio fuese convincente sobre por qué se eligieron esas ciudades y no otras para hacer una media aritmética; ni a cuánto ascenderán, en total, las retribuciones del secretario; ni por qué se obvia el informe de Intervención que alerta de que se exceden las limitaciones contenidas en la Ley de Presupuestos de este año más allá de que “se ha encontrado una excepción”.