La UNED de Ceuta termina el curso con 729 alumnos matriculados, un 5% más que el año anterior


La UNED de Ceuta termina el curso con 729 alumnos matriculados, un 5% más que el año anterior

- El periodo de matriculación para el próximo año académico se abrirá esta semana, en cuanto se publique en el BOE la nueva tabla de tasas de la Universidad

- El Centro Universitario mantiene su plantilla de 83 profesores-tutores

El Centro Universitario de la UNED de Ceuta ha terminado el año académico 2015-2016 con 729 alumnos matriculados, un 5% más que el curso anterior, según los datos que han ofrecido este martes en rueda de prensa su director, Javier González, y su secretario, Enrique Ávila. El volumen estudiantes llegó a ser de 852 durante el curso.

Según desgranado, un total de 464 han seguido alguno de los 27 Grados ofertados (está pendiente la introducción de otro de Criminología); 35 se han matriculado en los 65 Máster que se ofrecen. Un total de 136 han cursado los programas de acceso a la Universidad para mayores de 25 ó 45 años y el examen para los mayores de 40 por experiencia profesional o laboral. Finalmente, 116 han aprendido idiomas a distancia (93 inglés y 6 árabe).

La UNED de Ceuta, que prevé abrir esta semana la matriculación para el próximo curso, en cuanto se publique su nueva tabla de tasas en el BOE, también ofrece 18 programas de Doctorado y cientos de cursos de formación permanente, así como 22 dobles titulaciones, entre ellas las de Turismo y Administración y Dirección de Empresas o Educación Social y Trabajo Social.

González ha explicado que durante el pasado curso se amplió el horario de la Biblioteca en periodo de exámenes de 9.00 a 21.00 horas e incluso los sábados por la mañana para atender el incremento de la demanda en ese periodo y que sus fondos bibliográficos se han "actualizado" con más presupuesto.

Tras asumir la responsabilidad de la Coordinación Académica de todo el Campus Sur de la UNED, el Centro Universitario ha mantenido su plantilla de 83 profesores-tutores y ha consolidado la situación de cuatro que estaban en posición de interinos-sustitutos.

En el ámbito de la Extensión Universitaria se han mantenido propuestas ya consolidadas como las Jornadas Jurídicas, las de Geopolítica y Geoestrategia o las de Educación y Medios de Comunicación. La web del Centro ha tenido más de 100.000 páginas visitadas y se actualizado más de 700 veces, siendo los horarios de tutorías lo más consultado.

El director del Centro ha explicado que su presupuesto se mantiene estabilizado en unos 1,2 millones de euros anuales, un millón procedente de la Ciudad Autónoma y el resto, ligado al número de matrículas y créditos, de los Servicios Centrales de la Universidad.

La UNED de Ceuta termina el curso con 729 alumnos matriculados, un 5% más que el año anterior