La UPE ofrece un curso sobre cómo 'Diseñar escuela en el entorno de las inteligencias múltiples'

La UPE ofrece un curso sobre cómo 'Diseñar escuela en el entorno de las inteligencias múltiples'

- La propuesta formativa ha reunido a 65 docentes y se ha desarrollado durante los tres primeros días de esta semana

- La ponente, Mar Romera, es experta en inteligencia emocional además de autora de varios libros dedicados a la didáctica activa


El área de Formación de la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha desarrollado durante los tres primeros días de esta semana una de las actividades comprendidas en su Plan de Formación del Profesorado, el curso mixto titulado 'Diseñar escuela en el entorno de las inteligencias múltiples'.

La ponente, Mar Romera, ha ofrecido una visión de la educación "en el que el concepto de las inteligencias múltiples parte como base desde la etapa de educación infantil en adelante". Romera es maestra licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía y ha impartido clase en todos los niveles educativos. También es experta en inteligencia emocional además de autora de varios libros dedicados a la didáctica activa. Actualmente, ocupa el cargo de Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci en España.

Un total de 65 docentes de todas las etapas educativas han asistido a estas jornadas formativas que se han desarrollado en el Salón de Grados del Campus Universitario de la UGR. La ponente ha asistido a diferentes jornadas y reuniones de trabajo en diferentes centros de la ciudad.

En este sentido, los equipos directivos así como varios docentes del CEIP Príncipe Felipe, el CEIP Mare Nostrum y el CC San Daniel han trabajado durante las jornadas escolares planificando su trabajo teniendo en cuenta la propuesta docente de Romera.

El curso forma parte del trabajo que desde la UPE se está desarrollando para "atender las necesidades formativas de los docentes ceutíes en el presente curso escolar 2015/2016". La guía formativa del Plan de Formación del Profesorado, presentada el pasado 5 de octubre, tiene por objeto "ofrecer el catálogo de opciones formativas para docentes y tiene previsto ampliar su catálogo de acciones en los próximos días con dos nuevos cursos de formación que se celebrarán durante el tercer trimestre".