La V edición del curso 'Educación y Medios de Comunicación' de la UNED se celebrará los días 19 y 20


La V edición del curso 'Educación y Medios de Comunicación' de la UNED se celebrará los días 19 y 20

- Javier Aroca, Jesús Cintora, Soledad Arroyo y Blanca Rodríguez componen el elenco de "ponentes de primer nivel en medios de información nacionales"

- La iniciativa invita a "reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y sus perspectivas de futuro como bien social a proteger"

El Centro Universitario UNED Ceuta celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre la quinta edición del curso de otoño 'Educación y Medios de Comunicación', en el que intervendrán "ponentes de primer nivel en medios de información nacionales". La actividad, que cuenta con la colaboración de Balearia, persigue "reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y sus perspectivas de futuro como bien social a proteger".

El curso está dirigido, fundamentalmente, a profesionales y estudiantes de Educación Social, Derecho, Humanidades, Magisterio, Ciencias de la Información, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Universidad de Mayores y, en general, a todas las personas preocupadas por los temas relacionados con la educación y los medios de comunicación.

La inauguración y presentación del curso, que acogerá el salón de grados del campus universitario, se celebrará el jueves 19, a las 17.00 horas. La primera de las ponencias correrá a cargo del periodista de La Sexta y de la Cadena SER, Javier Aroca, con la conferencia 'Tertulias: democracia masiva'.

Le seguirá el periodista y presentador de Cuatro Televisión, Jesús Cintora, quien tratará sobre las empresas periodísticas. A las 19.30 horas, se celebrará una mesa redonda con representantes de medios de comunicación de Ceuta para abordar el ejercicio del periodismo desde el ámbito informativo local.

La jornada del viernes 20, la abrirá, a las 17.00 horas, la periodista y presentadora de Antena 3 Televisión, Soledad Arroyo, con una ponencia sobre periodismo de investigación titulada 'Los bebés robados'. Para finalizar, a las 18.00 horas, intervendrá la periodista y presentadora de Canal Sur Televisión, Blanca Rodríguez, quien disertará sobre la ética en el periodismo.

El Centro UNED Ceuta expedirá a los alumnos asistentes un diploma acreditativo de asistencia y reconocimiento de once horas de carga lectiva, a la vez que concederá medio crédito del sistema europeo de transferencia (ECTS) y un crédito de libre configuración.