97 PLAZAS

Veinte días hábiles para concurrir a las oposiciones docentes 2019, que comenzarán el 22 de junio

Veinte días hábiles para concurrir a las oposiciones docentes 2019, que comenzarán el 22 de junio
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los interesados en concurrir a las oposiciones docentes de este año, con un total de 97 plazas de maestros para Ceuta (7 para el cupo de discapacidad) deberán presentar la preceptiva solicitud en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de este viernes, cuando se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El trámite se podrá cumplimentar a través de Internet o en formato papel.

La convocatoria incluye 28 plazas de Educación Infantil (2 para discapacidad), cinco de Inglés (1 de reserva para discapacidad), nueve de Educación Física, cuatro de Música, ocho de Pedagogía Terapéutica (1), tres de Audición y Lenguaje y 40 de Educación Primaria (3).

Los candidatos deberán contar con el título de Maestro o de Grado correspondiente; con el de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica; o con el de Maestro de Primera Enseñanza. Para el turno de discapacidad se exige acreditar un grado igual o superior al 33% "siempre que supere el proceso selectivo y su incapacidad no sea incompatible con el ejercicio de la docencia".

Los tribunales estarán integrados por un presidente designado libremente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por cuatro vocales con destino en Ceuta o Melilla que hayan solicitado su actuación voluntaria.

Las pruebas selectivas comenzarán a partir del día 22 de junio. La primera tendrá por objeto "la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta" y constará de dos partes que se valorarán conjuntamente, una práctica (consistirá en la realización de un ejercicio que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opta) y otra teórica (desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre tres).

La segunda tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, Y consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Contra las puntuaciones obtenidas en las pruebas de la fase de oposición los aspirantes podrán presentar durante 24 horas escrito de alegaciones ante el tribunal y en las mismas sedes en las que se hayan celebrado.