AUDIENCIA PRIVADA

Yassin Sbihi, del CC Severo Ochoa, gana el 38º concurso '¿Qué es un Rey para ti?' en Ceuta

Yassin Sbihi, del CC Severo Ochoa, gana el 38º concurso '¿Qué es un Rey para ti?' en Ceuta
Reproducción del trabajo de Sbihi.
Reproducción del trabajo de Sbihi.  

Yassin Sbihi Mohamed, estudiante de 5º de Primaria en el Colegio Concertado Severo Ochoa, representará este año a Ceuta ante Felipe VI en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la 38ª edición del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Tras darse a conocer el fallo del Jurado, Sbihi tendrá la oportunidad de conocer al monarca y mostrarle su trabajo: una conseguida manualidad -de corcho sobre cartulina- en la que el escolar ceutí representa a las distintas comunidades y ciudades autónomas españolas como los eslabones de una gran cadena, cuyo candado protector es la Constitución, como norma que regula y salvaguarda la convivencia y unidad de todos los españoles.

Por su parte, el rey es, para el ceutí, "quien vela por la seguridad de la llave de esa cerradura desde su posición institucional como Jefe de Estado".

Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores del '¿Qué es un Rey para ti?' en toda España mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Nuevo entorno digital

Tras 38 ediciones, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en "una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles", según sus promotores, que han destacado que "en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las dos últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.)".

De esta manera, se pretende "impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital".