28-A

Aróstegui tacha de "indecentes" las llamadas del PSOE al "voto útil" para municipales y europeas

Aróstegui tacha de "indecentes" las llamadas del PSOE al "voto útil" para municipales y europeas
Hernández, durante la celebración de la victoria electoral socialista el 28 de abril.
Hernández, durante la celebración de la victoria electoral socialista el 28 de abril.  

Caballas subraya que el PSOE de Hernández "lleva escondido de la extrema derecha desde que apareció en Ceuta" y que "decir que el voto útil para contener a Vox es el suyo es un ejercicio de oportunismo y una desfachatez". Además, Ali lamenta que el líder socialista vaya "dando tumbos" sobre si ve factible alcanzar algún tipo de pacto tras los comicios con el PP para "desconcierto" de la ciudadanía.


Juan Luis Aróstegui ha criticado este miércoles sin reparos los "argumentos falsos y torticeros", hasta "indecentes", que está escuchando a los dirigentes del PSOE de Ceuta encabezados por su secretario general, Manuel Hernández, para llamar al "voto útil" a los socialistas como mejor manera de frentar a la extrema derecha. "Dice muy poco de la catadura moral de ese partido el uso de la mentira, pues ni en las elecciones municipales ni en las europeas existe ese voto útil que sí había en las generales, donde solo escogíamos a un representante de la circunscripción", ha lamentado.

El candidato de Caballas, una formación que remó casi con más ahínco a favor de los candidatos al Congreso y al Senado que la propia Ejecutiva Regional de Daoiz, ha recordado que el PSOE "lleva escondido de la extrema derecha desde que apareció en Ceuta". "Decir que el voto útil para contener a Vox es el que va al PSOE es un ejercicio de oportunismo y una desfachatez, es indecente", ha resumido.

Aróstegui ha dejado claro, no obstante, que la suya es una valoración objetiva y no movida por un sentimiento de "traición" del PSOE tras el apoyo que le ofreció Caballas en las generales. "Lo que hicimos lo hicimos convencidos de que existía una oportunidad que había que aprovechar y nos alegramos muchó del resultado de las generales: no tenemos nada que reprocharnos pero ahora estamos en otro proceso electoral", ha distinguido.

A preguntas de los periodistas, Ali ha dicho que el PSOE "tiene desconcertada a toda la ciudadanía" con sus cambios de posición sobre si ve factible o no llegar a acuerdos con el PP tras las elecciones. "Una mañana dice que sí, después que solo dialogaría... Va dando tumbos", ha valorado.

Con respecto a las manifestaciones de los líderes del MDyC y Ciudadanos en relación con la mano tendida de Vivas para llegar a pactos después del 26-M ha incidido en que "deberían haberse posicionado el mismo sábado, no después de que Caballas diese una rueda de prensa y hablase de su silencio, pero es la ciudadanía la que debe valorarlo. Nosotros creemos", ha terminado, "que entre ellos ya han hablado y que Vivas les va a engañar a todos: si saca un voto más que Vox pactará con este partido".

Aróstegui tacha de "indecentes" las llamadas del PSOE al "voto útil" para municipales y europeas