26-M

Caballas aboga por prestar desde la Ciudad servicios de Radioterapia, Salud Mental y Bucodental

Caballas aboga por prestar desde la Ciudad servicios de Radioterapia, Salud Mental y Bucodental
Ali, este miércoles, con otros candidatos de Caballas, ante el Hospital.
Ali, este miércoles, con otros candidatos de Caballas, ante el Hospital.  

La caravana electoral de Caballas ha visitado este miércoles el Hospital Universitario, donde su candidato a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Ali, ha dejado patente el compromiso de la coalición con un ámbito, el sanitario, "que debido a las políticas desarrolladas por el PP y el PSOE desde el Gobierno central está en un estado deplorable".

Caballas se ha comprometido a "enfrentarse" a las políticas de recortes "dictadas desde despachos en Madrid que no conocen la realidad de la ciudad", por lo que ha abogado por que la Administración local tenga, como mínimo, "voz" a la hora de decidir cuestiones como el cierre de los ambulatorios por las tardes, medida con la que Ali se ha mostrado disgustado.

"Aquí se ha recortado la Atención Primaria y nadie ha levantado la voz", ha denunciado el político, que también ha reiterado su "firme compromiso" con "la implantación inmediata de una Unidad de Radioterapia en Ceuta, una reivindicación ciudadana para la que recogimos 6.000 firmas en solo tres días". Hasta ahora tanto el PP como el PSOE se han mostardo reacios amparados en motivos técnicos y médicos a atenderla.

"Si gobierna Caballas abriremos ese servicio con recursos propios de la Ciudad Autónoma", ha garantizado Ali ante el silencio de la Ciudad sobre su plan para que una empresa privada construya y posteriormente concierte con el INGESA la prestación de los tratamientos a los pacientes oncológicos.

La coalición también aspira a que los ceutíes vean garantizada "la atención en Salud Mental y Bucodental" a través de la Administración autonómica. "La primera está prácticamente abandonada y las familias que tienen algún paciente lo pasan realmente mal, mientras que la segunda debe estar igualmente garantizada para las personas con menos recursos", ha resumido.