26-M

Caballas legalizaría las casas del Príncipe y crearía una Agencia Integral municipal para su desarrollo

Caballas legalizaría las casas del Príncipe y crearía una Agencia Integral municipal para su desarrollo
Ali y otros candidatos de Caballas, este jueves, en el Príncipe.
Ali y otros candidatos de Caballas, este jueves, en el Príncipe.  

El candidato de Caballas a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Ali, ha presentado este jueves en el Polifuncional del Príncipe las medidas que contiene el programa de la coalición para materializar su "firme compromiso" con el desarrollo de una barriada "degradada y abandonada por las instituciones" en la que se plantea una intervención "integral".

La formación localista aboga por crear una Aencia Integral para el Desarrollo del Príncipe "rechazada sistemáticamente por el PP hasta ahora" que, con un presupuesto de 5 millones de euros al año, se encargaría de "dignificar la barriada acercando la Administración al vecindario e impulsando iniciativas para mejorar su calidad de vida".

En ese marco, Caballas considera básico abordar de una vez la "legalización" de las viviendas que sean susceptibles de serlo, objetivo acordado por el Pleno pero con el que el PP "no ha movido ni un dedo" pese a que el procedimiento que propugna la coalición es "el legalmente establecido que se ha utilizado en Andalucía o Canarias, por ejemplo".

"Los protocolos están regulados en las Normas Urbanísticas y consideramos que se pueden implementar ya como mínimo en el suelo municipal pero para las viviendas fuera de ordenación también hemos planteado que se revise si cumplen las condiciones de habitabilidad con las comprobaciones oportunas para avanzar en el mismo sentido", ha completado Ali, que para los casos en los que no haya salida propone la construcción de viviendas sociales.

"Los vecinos podrían tener cédulas de propiedad y seguridad jurídica y se abriría una vía de normalización que beneficiaría a todos", ha defendido Ali, que también ha crriticado la falta de "accesibilidad" en una barriada que ve especialmente necesitada de más inversiones en viales. "Es increíble", ha ejemplificado la "desidia" que imputa a las instituciones de PP y PSOE, "que el Príncipe Felipe lleve más de un año dejado a su destino con la Carretera Nacional bloqueada y con su vecindario obligado a entrar por accesos difíciles o largos rodeos".

En una zona especialmente azotada por el paro, "pero con un potencial humano, sobre todo juvenil, muy importante", la coalición ve oportuno animar desde el sector público la creación de cooperativas "para intervenir en el ámbito educativo o el sociosanitario con los niños y mayores de la barriada".