Caballas promete un programa de empleo para 1.200 personas dotado con 25 millones de euros

Caballas promete un programa de empleo para 1.200 personas dotado con 25 millones de euros
Caballas
Caballas  

Caballas ha presentado este lunes los ejes de su programa electoral destinado a combatir el que es para los ceutíes el primer problema de Ceuta: el paro. Mohamed Alí, candidato de la coalición a la presidencia de Ceuta, ha anunciado que en cada presupuesto de la Ciudad se reservarán 25 millones de euros anuales para programas de contratación directa en el ámbito educativo, sociosanitario y medioambiental.

Se trataría de un programa de contrataciones, no un plan de empleo, que "siempre obedecerá a los méritos de publicidad, mérito y capacidad", ha puntualizado Alí, que calcula que con este dinero "se podrían contratar a 1.200 personas y generar buenas expectativas para la inversión privada". Mohamed Alí ha querido dejar claro que esta iniciativa no se trata de un plan de empleo, "es una contratación de dos años en la que la persona trabajará y al mismo tiempo se formará" de cara a su futuro laboral. 

“Consideramos que con estos 25 millones se podría generar una buena expectativa para la inversión privada, especialmente en el ámbito medioambiental donde queremos apostar por la economía verde, la innovación también tiene que estar presente en las políticas de empleo. Porque se puede luchar contra el paro”, defiende Mohamed Alí, para quien es “una alternativa real a la desidia a la que nos tiene acostumbrados”.