26-M

Pablo Casado volverá a Ceuta el viernes para "respaldar" a Vivas tras la debacle de las generales

Pablo Casado volverá a Ceuta el viernes para "respaldar" a Vivas tras la debacle de las generales
Casado, con Vivas, en un paseo por el centro.
Casado, con Vivas, en un paseo por el centro.  

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, volverá a visitar Ceuta el próximo viernes, en el ecuador de la campaña electoral, para "respaldar" la candidatura de Juan Vivas a seguir como presidente de la Ciudad otros cuatro años, según han anunciado desde Ainara a través de su perfil en Facebook.

El político palentino todavía no ha cumplido ni un año como presidente nacional del PP.

El pasado 26 de abril, con Casado por primera vez como candidato, el PP obtuvo a nivel nacional los peores resultados de su historia tras conseguir 66 escaños (137 obtenidos en 2016). Alianza Popular se había quedado en 1986 con 105 escaños. Ya en 1989, con José María Aznar y con las siglas del PP, el partido consiguió 107 diputados. Por contra, el mejor resultado de la historia del PP lo obtuvo el presidente Mariano Rajoy, con 186 escaños y mayoría absoluta en las elecciones de 2011.

En Ceuta, el PP no solo perdió los tres escaños de la ciudad en el Congreso y el Senado. Con un respaldo del 21,6% de los electores consiguió la cuota de apoyo más exigua desde 1979. En las municipales de 1999 había cosechado un 28,3% pese a la irrupción del GIL.