Ciudadanos promete hacer más en seguridad “y hablar menos”

Ciudadanos promete hacer más en seguridad “y hablar menos”
Ciudadanos en El Rocío
Ciudadanos en El Rocío  

El candidato de Ciudadanos Ceuta, Javier Varga, ha visitado este lunes el Grupo el Rocío para explicar su programa en materia de seguridad, que se resume en “hacer más y hablar menos”.

Para Cs, la seguridad empieza en la frontera, donde no hay control de entradas y mucho menos de salidas” y para la que reclama un sistema tan sencillo y eficaz como el que se aplica en la Estación Marítima para cruzar el Estrecho. Un sistema que, según adelanta delegación, estará listo en junio, “pero la delegada habla de algo como la Guerra de las Galaxias en la frontera pero no lo explica”

Varga lamenta que el debate de la inseguridad se focalice en los menores migrantes y plantea medidas “preventivas” especialmente en los centros tutelados, de donde salen y entran “como si fuera una residencia”.

En el capítulo de seguridad,  Ciudadanos Ceuta propone la modernización del servicio del 112 que a día de hoy incumple la normativa y es un “servicio tercermundista” al que no están conectados ni Policía Nacional, ni Guardia Civil. . Problema del que responsabiliza a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno”.