REGULARIZAR VIVIENDA

CPC-PDSC pide protección para las víctimas de violencia machista, “no solo para las extranjeras”

CPC-PDSC pide protección para las víctimas de violencia machista, “no solo para las extranjeras”
CPC PDSC
CPC PDSC  

La Coalición por Ceuta-PDSC  han visitado este martes la barriada de Poblado de Regulares para presentar su programa electoral en materia de política de vivienda, así como sus propuestas en igualdad. “En violencia de género  no más   mujeres, madres, hermanas, sobrinas, nietas, hijas…  No más víctimas de programas frustrados”, reclaman, pidiendo protección para todas las mujeres. “Hoy  en día en Ceuta solo existen protección o asistencia asegurada para mujeres extranjeras”

Proponen hacer hincapié en la detección, concienciación y protección, mejoras en programas de protección personal de victimas de género; seguimiento a las víctimas de malos tratos   para evitar  presuntas  agresiones  o fraudes  en esta  problemática. “A todas  las mujeres afectadas  se les deben de dotar  de la misma  importancia  igualdad  para  todos los supuestos  maltrato”, aseguran s

Desde la candidatura de Tarek Mizzian a ocupar la alcaldía de Ceuta, prometen fomentar e  impulsar  la  inclusión  laboral  de mujeres con hijos a su  cargo que no pueden hacer frente a sus obligaciones de  alquiler o alimentar a sus hijos por encontrarse en situación de desempleo y “abandono de las  instituciones”. Para ello, se crearía un fondo de garantía que contempla también el acceso a una VPO.

Papeles para todas las viviendas

Mizzian, que ha elegido el Poblado Regulares, una barriada “humilde y conflictiva”,  ha reprochado al Gobierno de Vivas que mantenga las barriadas abandonadas a su suerte: “Medio Ambiente no recoge la basura”, denuncian, señalando un pequeño basurero.

Desde CPC-PDSC acusan a Vivas de no haber cumplido su promesa de legalización de viviendas irregulares, no solo en el Príncipe, también en otras zonas de la ciudad. Mizzian promete un plan “papeles para todos” para que esos vecinos puedan regularizar sus viviendas.