26-M

Cs reuniría a "todos los organismos públicos y privados" de España y Marruecos para hablar de los MENA

Cs reuniría a "todos los organismos públicos y privados" de España y Marruecos para hablar de los MENA
Gutiérrez, entre Varga y Aomar, este miércoles, en la sede de Ciudadanos.
Gutiérrez, entre Varga y Aomar, este miércoles, en la sede de Ciudadanos.  

El diputado nacional de Ciudadanos Miguel Ángel Gutiérrez ha explicado este miércoles en Ceuta que si de los de Albert Rivera dependiese lo primero que harían para intentar resoler el "problema" de los menores extranjeros no acompañados (MENA) sería "reunir en una mesa a todos los organismos públicos y privados de España y Marruecos implicados" y poner "dinero e infraestructuras" para afrontar un fenómeno, el de la migración infanto-juvenil, que no tiene "soluciones fáciles", según ha advertido a "los populistas" en aparente alusión a Vox.

El parlamentario ha dicho que el problema es "insostenible" en Ceuta y ha advertido que se trata de un asunto que va "más allá de la inseguridad", pues afecta también a los derechos de los menores y a la convivencia. "No hacen nada, pero si no quieren apostar rpo el futuro de esta ciudad nosotros sí, no estamos apesebrados y no queremos estar en un sillón sin hacer nada: traemos soluciones", ha aseverado en una comparecencia junto a Javier Varga y Karima Aomar.

Gutiérrez ha aprovechado por incidir en políticas formativas para atender a los menores migrantes y, sobre todo, por mejorar los filtros y controles de entrada y salida por la frontera del Tarajal.

El congresista ha dado una rueda de prensa tras reunirse con sindicalistas de la Policía Nacional. En su intervención ha tildado de "increíble" que el Gobierno socialista no haya hecho pública la auditoría encargada sobre la equiparación de los sueldos de policías y guardias civiles con otros agentes autonómicos y locales e incluso ha acuado a Pedro Sánchez de "presionar" para modificarla. También ha criticado el "absoluto abandono" de las instalaciones policiales de Colón.