1,7 MILLONES DE PAPELETAS

¿Estoy en el censo? ¿Dónde voto?

¿Estoy en el censo? ¿Dónde voto?
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los cerca de 60.000 electores de la ciudad pueden consultar a través de Internet, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido.

Casi 60.000 personas, 30.267 hombres y 29.613 mujeres, conforman el censo electoral elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para las elecciones al Parlamento Europeo y a la Asamblea de Ceuta del próximo domingo, según la información difundida este viernes por la Delegación del Gobierno. La ciudad dispondrá en estos comicios de 32 colegios electorales con 96 mesas en las que, además de los interventores, apoderados y miembros de las mesas, estarán presentes otros tantos representantes de la Administración "que atenderán cualquier incidencia que se pueda registrar".

El total de papeletas impresas para esta convocatoria asciende a 1,7 millones. El número de nuevos electores desde las anteriores elecciones al Parlamento Europeo se sitúa en 5.325 y el de quienes podrán elegir por primera vez al alcalde-presidente de la Ciudad es de 4.273.

Si a estas alturas de la campaña todavía no sabe si está correctamente inscrito en el censo o dónde puede ejercer su derecho al voto, la Oficina del Censo Electoral mantiene abierto un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral.

Para realizar la consulta se exige un certificado electrónico de los publicados en la Sede Electrónica del INE. Quien no lo posea puede utilizar el sistema Cl@ve, o también podrá consultar sus datos en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901 101 900.

El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral, inicialmente con la información del censo de consulta y, una vez resueltas las reclamaciones, con el censo electoral de votación. Adicionalmente los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido.