26-M

Hernández apoya llevar a la Benemérita a Las Heras y "estudiar" una comisaría en el Príncipe

Hernández apoya llevar a la Benemérita a Las Heras y "estudiar" una comisaría en el Príncipe
Un guardia y un policía nacional, en una imagen de archivo.
Un guardia y un policía nacional, en una imagen de archivo.  

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández, ha respondido este martes desde Loma Colmenar a sus homólogos del PP, Juan Vivas, partidario de buscar sitio para la nueva Comandancia de la Guardia Civil en Hadu, y del MDyC, Fatima Hamed, que tras los últimos tiros en el Príncipe ha insistido en la necesidad de abrir una comisaría de la Policía Nacional en la zona.

"Son opiniones", ha dicho el socialista, que tiene las cosas "muy claras". Sobre la Benemérita está convencido de que "necesita un nuevo edificio para atender todas sus necesidades". "La de Hadu es una ubicación perfecta hasta determinado tiempo porque el inmueble es antiguo, hay que ampliarlo... Creemos que la zona de Las Heras es acertada para acometer la construcción de la nueva Comandancia", ha opinado.

Sobre la apertura de unas dependencias policiales en el Príncipe ha sido menos concluyente teniendo en cuenta que hace años ya se dijo que los especialistas no eran partidarios. "Si llegamos al Gobierno de la Ciudad lo estudiaremos con la Delegación porque hay vecinos que lo demandan: si lo demanda la seguridad habrá que hacerlo, pero se trata de cuestiones técnicas que de momento se nos escapan", ha terminado.

En su exposición inicial sobre la zona de Loma Colmenar ha lamentado que el vecindario reclame más presencia policial y no vea atendida esa demanda. "Nosotros apostamos por traer aquí a la Policía de Barrio y por que haya agentes en bicicleta", ha recordado dos de los compromisos de su programa.