26-M

Hernández pretende que el Estado también pague el 75% del barco para venir a Ceuta en temporada alta

Hernández pretende que el Estado también pague el 75% del barco para venir a Ceuta en temporada alta
Hernández y Gutiérrez, este jueves, con un vecino en el Paseo del Revellín.
Hernández y Gutiérrez, este jueves, con un vecino en el Paseo del Revellín.  

El candidato socialista a presidir la Ciudad apuesta por "abrir" los Mercados de Abastos a cualquier tipo de negocio y por "liberar" suelo portuario para convertir la avenida Cañonero Dato en un espacio de "ocio y ambiente" parecido al Puerto 1 de Málaga.


El candidato socialista a presidir la Ciudad, Manuel Hernández, ha dedicado su comparecencia de este jueves en el Paseo del Revellín ante los medios a exponer sus propuestas para dinamizar el sector comercial de Ceuta, un ámbito que genera el 37% de la riqueza local y que sostiene 6.000 empleos en unas 1.300 empresas. Para conseguir sus objetivos ha apostado por conseguir que el Estado subvencione el 75% del coste del transporte marítimo a los turistas peninsulares no residentes en temporada alta (verano, Navidad...) "en cualquier naviera y en todas las rotaciones".

Según ha desgranado, su voluntad, tal y como ya les ha trasladado a los nuevos parlamentarios nacionales electos, es que sea el Gobierno central el que se haga cargo de la factura de esa medida y no la Ciudad, que es la que actualmente soporta las bonificaciones que permiten llegar a Ceuta con Baleària los fines de semana por 16 euros ida y vuelta.

También ha reclamado actuaciones para conseguir una frontera más fluida que permita atraer con más éxito la demanda potencial de la clase media y alta marroquí y por "abrir" los Mercados de Abastos a "cualquier tipo de negocio" para convertirlos de manera efectiva en "zonas de confluencia y actividad".

El líder del PSOE ha apostado por que la Ciudad y el Ministerio alcancen los acuerdos necesarios para "liberar" suelo en terrenos portuarios y poder hacer de la avenida Cañonero Dato "un espacio de ocio y ambiente parecido al Puerto 1 de Málaga".

"No puede ser que haya doscientos puestos en los mercados cerrados y que tengamos un Reglamento de 1998 sin actualizar", ha apuntado antes de dejar clara su apuesta por facilitar a "cualquiera" que se implante en esos espacios.