26M

La juventud de VOX recoge residuos en las playas para mostrar su compromiso con el Medio Ambiente

La juventud de VOX recoge residuos en las playas para mostrar su compromiso con el Medio Ambiente
Jóvenes de VOX limpiando el litoral.
Jóvenes de VOX limpiando el litoral.  

Es casi un clásico de las campañas o las precampañas electorales. Antes o después un nutrido grupo de voluntarios de algún partido decide echar un día recogiendo los muchos restos de basura que el incivismo deja en las playas locales contaminando y dañando al medio ambiente. Esta vez le ha tocado el turno a la juventud de VOX, que se ha remangado por iniciativa de la Vicesecreatría de Juventud de la formación, que desarrolla, Romina Reyes, número 13 en la lista de VOX a las elecciones. El loable gesto ha servido para sacar de cada playa que han pisado “entre 5 y 6 bolsas de 100 ml de residuos”, se entiende que se trata de una errata y que en realidad son litros.

VOX Jóvenes ha llevado a cabo este reto en las playas de Benítez, Calamocarro, Cementerio y en la explanada del Chorrillo. “Es en esta última ubicación precisamente donde se ha podido comprobar que aunque la zona de bañistas de la playa si se encontraba limpia, hay una zona detrás de los montículos amarillos de la explanada que se encontraba llena de basura. De ahí que desde la Vicesecretaría de Juventud se resalte que esta actividad se ha llevado a cabo por el cuidado del medio ambiente, y no sólo para dar una buena imagen a la ciudadanía”, explican en la nota de la formación.

Acogida vecinal extraordinaria

Además de los jóvenes limpiando las playas, VOX ha seguido este miércoles con su ruta de campaña recorriendo las calles. Este miércoles han estado en los Grupos del Rocío, Avenida España, Avenida de África, Avenida de Madrid y Junta de Obras del Puerto, entre otras y la formación ha destacado, vía comunicado, que “el recibimiento de los residentes ha sido excepcional”.

Y ese es su plan para los dos últimos días de campaña, jueves y viernes, seguir “acercándose a los ceutíes, mostrándoles el compromiso de VOX con Ceuta, un compromiso fuerte que apuesta por un cambio real para la ciudad y un cambio a lo que se ha estado viviendo en los últimos años en Ceuta”.