M+J cierra la campaña dando gracias por el cariño recibido

M+J cierra la campaña dando gracias por el cariño recibido
Boutaina Hanine.
Boutaina Hanine.  

La candidata a la alcaldía de Ceuta de Por Un Mundo Más Justo (M+J), Boutaina Hanine, ha cerrado su campaña electoral en la céntrica Plaza de los Reyes, agradeciendo el “apoyo y cariño de muchísimas personas” y ha recordado que esta campaña no es suya ni del partido sino de todos los ciudadanos. “Esto lo hago por todos nosotros, porque aquí en Ceuta hace falta un cambio auténtico y eso es lo que persigo”, ha afirmado.Además, ha querido insistir en que después de la campaña toca seguir trabajando. “Seguiremos pendientes de las necesidades de los más desfavorecidos y también del resto de la población, porque aquí nadie se queda fuera, en este partido todo el mundo tiene cabida”.

La candidata también ha agradecido la cobertura de la prensa, “su acogida”, y ha terminado pidiendo el voto para M+J. “Si me votáis, estáis votando a una de las vuestras y sé que juntos vamos a conseguir todo lo que nos propongamos, sé que vamos a mejorar y vamos a conseguir tener una ciudad más justa, una Ceuta más justa”.

Durante la presentación de su candidatura hace unas semanas, Hanine afirmó que en M+J se tiene claro que “la política se trata de personas, de su futuro y el de sus hijos, porque paliar las desigualdad sociales y acabar con ellas sólo se puede hacer desde la política”. Por ello, las 25 medidas propuestas para Una Ceuta Más Justa, están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas, mejorando los servicios sociales, paliar las desigualdades y apostando por un plan de empleo enfocado en capacitar a las personas en trabajos de alta demanda. La lucha contra la corrupción, el saneamiento democrático, una mayor participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente y el aumento de los recursos en educación, son otras de las propuestas de Hanine para Ceuta.   

Sobre Por Un Mundo Más Justo (M+J)

M+J lleva quince años trabajando por la construcción de un mundo más justo bajo el lema ‘El fin de la pobreza en el mundo es una decisión política’ y han presentado candidaturas para a las elecciones del 26 de Mayo en 20 municipios, 5 CCAA, en el Cabildo de Gran Canaria, las forales en Bilbao y a las europeas.

Además, crean y apoyan movimientos sociales globales como www.sickofwaiting.org, que exigía a los países de la UE cumplir con la cuota de refugiados a las que se habían comprometido acoger, o la campaña feliznovueltaalcole.org, que logró que los más de 150 niños y niñas de Melilla que no estaban escolarizados, pudiesen ir al colegio. Además, en marzo, M+J denunció al Gobierno de España ante la Comisión Europea por las devoluciones en caliente de 2018, y en febrero lanzaron una campaña para fomentar una mayor transparencia en las instituciones públicas, publicando la contabilidad del partido en tiempo real.

En las elecciones generales, M+J se presentó en 40 provincias al Congreso y en 41 al Senado. Su candidato a la Presidencia fue Augustin Ndour. Nacido en Senegal y afincado en Granada desde hace 17 años, es el primer candidato de origen africano de la historia de España. Su historia fue contada en muchos medios como El Mundo, Eldiario.es y La Vanguardia.