MDyC se compromete a aprobar el nuevo PGOU en 18 meses

MDyC se compromete a aprobar el nuevo PGOU en 18 meses
MDyC (1 de 1)
MDyC (1 de 1)  

Si llega al Gobierno, la candidata y líder de MDyC, Fatima Hamed, se compromete a “empezar a trabajar y que en 18 meses esté ya puesto en marcha el Plan General de Ordenación Urbana”.


El Movimiento por la Dignidad y la Democracia trabajaría desde el mismo momento que asumiera el Gobierno para que Ceuta tuviese en solo 18 meses el Plan General de Ordenación Urbana que lleva treinta años esperando en solo 18 meses. Así lo ha comprometido la candidata y líder de MDyC, Fatima Hamed. Hamed duda de que el PGOU esté listo, como asegura el Gobierno y recuerda que “hay dos o tres informes ministeriales que son decisivos, que son muy importantes y que aún no han llegado y cuando lleguen puede ser que haya que modificar cosas”.

La candidata de MDyC recuerda además que estamos hablando de un trabajo “eminentemente técnico y no lo vamos a discutir” y apuesta demás por dar mayor protagonismo a los técnicos de la Ciudad, que son los que mejor conocen cada área. Además, en el punto en el que se encuentra, “calculamos que en menos de año y medio puede estar listo el PGOU”.

Serenos para el Príncipe

Hamed hacía estas declaraciones en la barriada Príncipe Alfonso, “ejemplo” de las profundas diferencias y del abandono de las barriadas, donde faltan servicios tan básicos como la luz, el saneamiento y servicios e infraestructuras esenciales.  

En materia de seguridad, MDyC reivindica la construcción de una comisaría en la barriada o en los alrededores y la recuperación de la figura de los serenos, una propuesta en la que coinciden con VOX, aunque recuerda Hamed, “lo propusimos hace dos años en el Pleno pero no se supo poner en marcha desde el Desgobierno”.

Otra multa al Gobierno

MDyC ha comunicado además que la Junta Electoral de Zona ha puesto una nueva sanción al Gobierno, la tercera, por el uso de los recursos públicos para propaganda electoral, en este caso por la aprobación del IIIPlan Joven por parte del consejero de Educación, Cultura y Juventud, Javier Celaya.