PEGADA DE CARTELES

MDyC reclama “urnas llenas de dignidad” a favor del “cambio”

MDyC reclama “urnas llenas de dignidad” a favor del “cambio”

Hamed descalifica de "miserables" y "rastrero" a quienes hayan estado pidiendo votos a cambio de promesas de trabajo en los Planes de Empleo y se ofrece a acompañar a los ciudadanos o ciudadanas que quieran dar un paso para denunciarlo en los juzgados


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha arrancado la campaña electoral, las dos próximas semanas de “mucho trabajo” en el Gallo. Allí su lideresa, Fátima Hamed, ha pedido que el 26 de mayo “las urnas se llenen de dignidad y expresión a favor del cambio porque el cambio ya está aquí”. Y lo ha hecho prometiendo desfondarse en explicar que su formación tiene proyecto y tiene soluciones “a los problemas de Ceuta, que son muchos y que no han encontrado solución en los últimos años. Venimos con un proyecto de futuro, con la intención de mejorar las cosas en Ceuta. En una ciudad en la que estamos cansados ya de que se arrojen piedras, metafóricamente hablando, a valores como la convivencia, a que se mercadee con la dignidad de las personas y a que se pongan en juego cuestiones que entendemos que deben estar al margen de cualquier tipo de pugna política”.

Y sobre ese mercadeo se le ha preguntado después de que denunciara a través de las redes sociales que determinadas personas de otras formaciones, apuntando hacia el PSOE, habrían estado visitando en días anteriores zonas deprimidas de la ciudad prometiendo trabajo en los Planes de Empleo a cambio de votos.

“Nos parece denigrante, muy miserable y muy rastrero que cualquier partido político pretenda jugar con las miserias de los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad. Nos parece vulgar, denigrante y rastrero que quienes aspiran a representar a los ceutíes pretendan jugar con el pan de muchísimas familias para pedirles un voto a cambio y no lo vamos a consentir, lo vamos a denunciar. Incluso si algún ciudadano o ciudadana se atreve a dar un paso lo vamos a acompañar a los juzgados. Pero políticamente nos parece reprobable y nos causa vergüenza ajena que un partido político, sea el que sea, pretenda conseguir votos a costa de jugar con las miserias de la gente”, ha denunciado Hamed.

A Hamed le han cantado el “presidenta, presidenta” típico del arranque los suyos. Medio centenar largo de fieles que han arropado a la formación en la pegada. Que la ha hecho como en los viejos tiempos, gastando dinero en camisetas para los voluntarios, verdiblancas, o más bien verdes o blancas, con las letras en el otro color, que estaban armados de ánimo para empapelar Ceuta con la cara de Hamed.

Hamed no se cree las encuestas, ni las que le dan entre cero y un diputado, ni la que le da entre 8 y 9 asientos en la próxima Asamblea de Ceuta. “Partido a partido. Vamos a intentar llegar a todos los rincones de Ceuta para convencer y la mejor encuesta es la del 26 de mayo, que nos ofrezca los mejores resultados para Ceuta, no sólo para el MDyC sino para toda la ciudadanía”, ha valorado Hamed que no sólo tiró del símil futbolístico en las formas sino a su manera en el fondo, llenándolo de tantos tópicos, en este caso políticos, como suele hacer un jugador de la pelota.

Hamed arranca campaña reiterando que su formación viene “a ofrecer nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, la credibilidad que nos hemos ido ganando día a día,  para pedirles a los ceutíes que confíen en nosotros para buscar solución a los problemas de la ciudad. Creemos que esa solución existe”, ha lanzado.