26-M

El MDyC urge a equipar la zona de embolsamiento y anuncia que daría "calidad" a Servicios Sociales

El MDyC urge a equipar la zona de embolsamiento y anuncia que daría "calidad" a Servicios Sociales
Hamed, este miércoles, con parte de su equipo de campaña.
Hamed, este miércoles, con parte de su equipo de campaña.  

La "familia" del MDyC se ha desplazado este miércoles hasta la promoción de 225 VPO de Loma Colmenar para desarrollar sus actividades de campaña "puerta a puerta" en esa barriada y, en declaraciones a los medios de su candidata a presidir la Ciudad, Fatima Hamed, lamentar que el Gobierno del PP no haya hecho todavía "nada" para cumplir el Acuerdo Plenario adoptado a iniciativa suya para equipar la explanada de embolsamiento de vehículos con el fin de "dignificar" el tiempo que deben permanecen en ella las personas que se dirigen hacia Marruecos.

A las puertas del verano extremo, la zona sigue siendo solo "asfalto" y no hay ni sombras, ni fuentes, ni ningún otro equipamiento básico. "No se han puesto ni toldos para que los ceutíes, los turistas marroquíes o los viajeros de la OPE vean un poco más llevaderas las condiciones de espera", ha criticado Hamed.

La política ha aprovechado para esbozar también sus compromisos programáticos para "mejorar" y dar "calidad" a los Servicios Sociales. "Necesitan más eficiencia si verdaderamente se quiere reducir el número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza en Ceuta y no limitarse a ser meros dispensadores económicos", ha  distinguido Hamed.

Para conseguir su objetivo la líder del Movimiento entiende que hace falta dotar al servicio con los recursos humanos "suficientes" y enfocar su misión desde una óptica "de solidaridad como marca de gestión" y el propósito de "sacar a las personas de la situación de pobreza o exclusión en la que se encuentren".

El MDyC también valora la importancia del tejido asociativo e incluye medidas en su programa de naturaleza socio-sanitaria como la dispensación de bombas de insulina para menores, las ayudas para celíacos o la atención de Salud Mental a la población infanto-juvenil.