10N

El PP aprovecha la Mochila para lanzar su compromiso con el Medio Ambiente

El PP aprovecha la Mochila para lanzar su compromiso con el Medio Ambiente
Los candidatos populares en el Mirador de Isabel II este viernes, 1 de noviembre.
Los candidatos populares en el Mirador de Isabel II este viernes, 1 de noviembre.  

El Partido Popular es el único partido que no se ha tomado festivo este 1 de noviembre y ha optado por tirarse al monte a participar de la tradicional Mochila ceutí, “una tradición de todos los ceutíes que esperamos que se mantenga  esta tradición que es de respeto al medio ambiente y de respeto a las familias y de confraternización de todos los ceutíes”, ha explicado su candidato al Congreso, Guillermo Martínez. Si bien, en lugar de frutos secos, en su macuto los populares llevaban papeletas electorales y medidas precisamente para la preservación de ese medio ambiente.

“Es un tema que cada vez preocupa más y con razón al conjunto de la ciudadanía, el cambio climático es algo que empieza a calar en buena parte de los ciudadanos y con mucha razón porque efectivamente o adoptamos las medidas oportunas o nos veremos abocados a un futuro relativamente incierto en el corto y en el medio plazo”, ha explicado Martínez.

Se supone que el PP ha cambiado de gurú medioambiental y el primo de Rajoy ya no marca el rumbo, porque Martínez se ha afanado en explicar los ejes fundamentales sobre los que apostaría su partido si volviera a la Moncloa y que para él demuestran “un compromiso firme y claro con el medio ambiente y con la adopción de medidas que ralenticen y que hagan frente a ese cambio climático”.

Entre otras, el PP apuesta por “un mix energético que permita, por un lado, el abaratamiento del precio de la luz, pero que permita también garantizar la productividad de las empresas españolas a las que el coste energético es uno de los factores determinantes que inhabilita o incapacita su desarrollo económico”.

Y en el caso de Ceuta el nudo gordiano de la cuestión es la situación de isla energética, como ha reconocido el propio Martínez, por eso ahí el PP insiste en “la construcción de un cable eléctrico que conecte Ceuta con la península”. Con eso se lograría dejar de ser isla energética y además “implicaría dejar en suspenso la central térmica de Endesa en el puerto y eso contribuiría, además de a la mejora de la calidad de vida a garantizar un suministro fundamental, como es el de la energía, y a mejorar el medio ambiente local”, ha explicado Martínez.

El PP también quiere sumarse a la ola para reducir el uso del plástico y el candidato al Congreso ha aprovechado para hacer un guiño y reconocer la labor de ‘Ceuta Sin Plástico’. En esa misma línea el PP quiere “aplicar políticas efectivas de reciclaje”. Para ello proponen “un plan de incentivos desde el Gobierno de la nación para que en zonas como en Ceuta donde lamentablemente tenemos una ratio muy negativa de reciclado se pueda implementar ese tipo de medidas”.

Y de nuevo de forma concreta para Ceuta, Martínez ha incluido en el programa medio ambiental la exigencia a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que en las zonas como la parte este del Príncipe Alfonso que aún no cuentan con una red de abastecimiento, “propia de una nación del siglo XXI” se acometa la construcción de la misma.

Todo se completa con la protección de espacios verdes y un uso sostenible de los recursos de ese tipo acorde con la agenda 2030 de la Unión Europea.

Única Alternativa

Además de lanzar el programa en materia medio ambiental, Martínez ha aprovechado para insistir en lo que parece la idea fuerte del PP para esta campaña, la insistencia en que los populares con “la única alternativa real para afrontar las tres grandes crisis que en estos momentos asolan a nuestro país o vienen de camino”.

La internacional derivada del Brexit y la guerra comercial que mantiene en varios frentes Estados Unidos y que ya afecta a España con los aranceles a productos alimentarios. La interna con Cataluña en el ojo del huracán hasta el “hartazgo” y la económica.

“Somos la única formación política que garantiza la integridad territorial. Lo hicimos cuando gobernamos; fuimos nosotros los que denunciamos desde el Gobierno de la nación a los que hoy están en la cárcel por impulsar este movimiento independentista; fuimos nosotros los que impulsamos la aplicación del 155; y volveremos a ser nosotros, si gobernamos, los que garantizaremos la unidad y la integridad territorial española”, ha profundizado Martínez sobre Cataluña.

“Es algo que conocen la mayoría de los españoles, cuando la situación económica va mal, la única formación política que es capaz de aplicar las medidas idóneas para revertir la situación y enfocar la senda del crecimiento económico y empleo es el PP. Cuando hemos gobernado hemos creado 7 millones de empleo, sin embargo cuando gobierna el PSOE, y ahí están los datos de la última EPA, hay destrucción de empleo y recesión económica. Así que creemos que somos la única alternativa para tener un gobierno estable que dé soluciones fiables a los retos que tiene que afrontar España en las próximas décadas, por eso solicitamos de nuevo el voto para el PP el próximo 10 de noviembre”, ha zanjado Martínez.

Y ¿cómo lo hará el PP para afrontar la crisis? Con reducciones fiscales a las empresas “que quieran invertir y puedan generar crecimiento económico y empleo”. Subiendo hasta el 2 por ciento del Producto Interior Bruto la inversión en desarrollo e innovación tecnológica. Y más incentivos fiscales, en este caso para los autónomos, alargando de 12 a 24 meses la tarifa plana, más otros 12 meses extras para quienes emprendan desde un paro de larga duración. A lo que sumarían incluso exenciones fiscales.

“La mejor forma entendemos de fomentar el desarrollo económico es no sangrando a los empresarios con impuestos, sino al contrario, haciendo que paguen menos tributos para  que puedan desarrollar su actividad, invertir y generar empleo”, ha resumido Martínez.