10N

Al PP no se le caen España y Ceuta de la boca

Al PP no se le caen España y Ceuta de la boca
Nieves Sorroche al inicio de su intervención este jueves por la noche.
Nieves Sorroche al inicio de su intervención este jueves por la noche.  
La candidata al Senado insinúa que quienes obtuvieron con esfuerzo el DNI se dejaron engañar o comprar su voto por un puñado de votos y les pide que no lo hagan

Si las apariencias indican que el discurso del Partido Popular ha cambiado de la campaña de abril a la que ha arrancado este jueves por la noche y todos los expertos y analistas señalan que Casado, su candidato a Presidente, se presenta ahora en un tono más moderado, y ya no va a competir con VOX en el barro de la derecha ultra, no es menos cierto que algo parece haber llegado para quedarse. A los intervinientes del PP ceutí en el acto de apertura de campaña no se les ha caído la palabra España y Ceuta y sus gentilicios de la boca. SIempre apunto para apostilla el discurso.

En intervenciones que en total rozaron los 40 minutos, menos si se descuenta al vicesecretario general, Carlos Rontomé, que no tiró de ellas y podría exponerse a un expediente disciplinario en sentido irónico, el presidente Juan Vivas, los candidatos al Senado, Nieves Sorroche y David Muñoz Arbona y el candidato al Congreso, Guillermo Martínez emplearon la palabra España en al menos 34 ocasiones, si se le suman los gentilicios, suman 16 referencias más, 50 y se se suman Ceuta o ceutíes, se colocan en las 70 referencias al territorio, más o menos una cada 30 segundos de intervención.

Sorroche: que no se dejen embaucar, ni engañar por nadie que ese DNI es la dignidad de un español, y con ese DNI tenemos derecho a expresarnos libremente y a decir: ‘yo quiero esto para mi nación’. Que no venga nadie a comprar su dignidad por un puñado de euros

Decía Hunter S Thompson que “el amor es la sensación que tienes cuando te gusta algo tanto como tu moto”, Nieves Sorroche bien podría cambiar la cita para decir que ser español es la sensación que tienes cuando te gusta tu país tanto como tu moto.

“Me quiero dirigir a todo el pueblo de Ceuta. Quiero dirigirme especialmente a esas personas que les ha costado tanto trabajo conseguir la nacionalidad y conseguir un DNI como tenemos cualquiera de los que estamos aquí. A ellos les quiero decir que el ser español es lo más importante y lo más sagrado que tenemos, sobretodo en esta tierra, en esta tierra que es España; en esta tierra que me vio nacer; que vio nacer a mis padres y a mi hija y nos vio nacer a muchos de los que estamos aquí, eso es un orgullo. Para mí es lo más grande del mundo: ser y sentirme española”, así arrancó su intervención la candidata al Senado, que acabó pidiendo a esas “criaturas” que han obtenido ese Dni con tanto esfuerzo que no se dejen engañar.

“A esas personas y a todas las que vivimos en Ceuta, les quiero decir que no se dejen engañar; que el ser español y el tener un documento nacional de identidad nos da potestad y libertad para expresarnos democráticamente y ejercer el derecho al voto en las urnas el próximo 10 de noviembre. Y ese derecho a mucha gente le ha costado sangre que lo tengamos; que no se dejen embaucar, ni engañar por nadie que ese DNI es la dignidad de un español, y con ese DNI tenemos derecho a expresarnos libremente y a decir: ‘yo quiero esto para mi nación’. Que no venga nadie a comprar su dignidad por un puñado de euros; que esas personas sepan que tenemos lo más grande en nuestras manos, que es el futuro de nuestra nación; que eso no se compra con dinero, que eso hay que ejercer ese derecho con mucho talento y con mucha responsabilidad. Que no vayamos alegremente a soltar una papeleta o a decir ‘yo me quedo en mi casa porque estoy harto de votar’. No. Vamos a ir y cada uno que haga lo que su conciencia le dicte, porque aquí no estamos para decirle a nadie lo que tiene que hacer. Cada uno sabe muy bien qué tiene que hacer. Por eso me he dirigido en primer lugar a esas criaturas porque hay mucha gente que por ignorancia se dejan engañar con falsas promesas y eso no puede ocurrir en Ceuta, porque Ceuta es España y eso no se puede consentir en un país democrático como es España”, ha finalizado Sorroche su idea fuerte, para terminar apelando a la convivencia entre culturas en la ciudad y a defender el futuro en paz de “nuestros hijos”.