39 MILLONES DE INVERSIÓN

El PP anuncia nuevas infraestructuras "desde García Aldave hasta Huerto Molino" si gana las elecciones

El PP anuncia nuevas infraestructuras "desde García Aldave hasta Huerto Molino" si gana las elecciones
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Vivas dice que si revalida la confianza de los ceutíes solo recurriría a Tragsa en casos "excepcionales" y no como norma, tal y como ha hecho durante los últimos meses con casi todas los grandes proyectos de promoción pública. Promete polideportivos en Los Rosales y Zurrón, una plaza con aparcamientos en Bermudo Soriano, remodelar Reyes Católicos y un vial de Paneque a avenida Lisboa.


El PP quiere el apyo de los caballas para "continuar el cambio de Ceuta con proyectos concretos para seguir progresando". Vivas ha presentado este jueves en un comunicado un plan de inversiones presupuestado en "más de 175 millones de euros" que incluye un apartado de proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas "por valor superior a los 39 millones".

Lo acometerá durante los próximos cuatro años si revalida la confianza de la ciudadanía y lo hará, según anuncia esta noche Juan Vivas en una entrevista concedida a RTVCE, recurriendo a Tragsa solo en casos "excepcionales" y no por sistema, como ha venido haciendo durante los últimos meses renunciando a licitación de concursos.

"En Los Rosales" ha prometido el PP, "construiremos un centro deportivo, un local social y nuevos aparcamientos (4,5 millones de euros); ejecutaremos la segunda fase de remodelación de García Aldave para continuar el trabajo ya realizado y con el que hemos aportado seguridad y eficiencia a esa vía (4,2); remodelaremos la avenida Reyes Católicos hasta Miramar (4); una nueva plaza en Bermudo Soriano con aparcamientos subterráneos (3,9); mejoraremos las conexiones de la avenida Otero con la avenida España, Paneque y avenida África (3,7); remodelaremos la barriada del Polígono Virgen de África manzana a manzana (3,4) y acometeremos una nueva campaña de aglomerado para mejorar el firme (3)".

Además proyecta "levantar un nuevo polideportivo en Zurrón, proyecto que contempla la creación de 80 nuevas plazas de aparcamiento y una conexión con el de Terrones (3 millones de euros); y por construir una carretera entre Paneque y la avenida Lisboa, un vial histórico del que nos ocuparemos en una próxima legislatura y al que dedicaremos más de 2,7 millones de euros.

"Continuar con el cambio emprendido hace 18 años significa, y así lo hemos contemplado y proyectado", ha añadido el PP, "remodelar la avenida Ejército Español (2,5 millones de euros); reconvertir con un presupuesto de 2 millones de euros el Mercado de Terrones en un espacio a compartir por tiendas a pie de calle, hostelería y plaza; actuar en Huerta Molino, a lo que dedicaremos 850.000 euros; mejorar con una rotonda el nudo que conforman la avenida Marina Española y Muelle Alfau (715.000); y crear aparcamientos en superficie en la zona trasera de Poblado Regulares y Los Rosales (500.000).

Estos nuevos viales, equipamientos y aparcamientos, así como actuaciones sobre carreteras ya existentes, se sumarían a "otras puestas en marcha esta legislatura, como la edificación del nuevo Díaz-Flor y el polideportivo de Juan XXIII, la pasarela de Miramar, el aparcamiento de Juan Carlos I y las remodelaciones de las barriadas del Puerto, rotonda incluida, Estación Ferrocarril y Varela".

Plan PYME

Se trata de proyectos "al margen de las actuaciones que tenemos previstas también en el centro de la ciudad (11,3 millones) y en San José-Hadú, barriada en la que desarrollaremos un Plan Director específico (13,6 millones); y aparte, igualmente, de las obras en barriadas (15,7 millones) que ejecutaremos, si logramos la confianza de los ceutíes el día 26, continuando el conocido como Plan Pyme".

Este Plan, diseñado por el presidente y candidato a la reelección para dar participación a las empresas de Ceuta en esta labor de transformación de la ciudad, afectará en una próxima legislatura a Parques de Ceuta, Miramar, Llano de las Damas, Finca Guillén, Sarchal, Villa Aurora, San Amaro, Radioaficionados, Loma del Pez, Juan de Juanes, Agrupación José, Fuente Terrones, Poblado Sanidad, Carmelitas, Manzanera y Sidi Embarek