26M

El PP promete más planes de barriadas y pone en valor 5 actuaciones previstas por 343.200€

El PP promete más planes de barriadas y pone en valor 5 actuaciones previstas por 343.200€
El PP continuará con sus obras de mejora en los barrios. En la imagen los trabajos en marcha en la avenida de Regulares./archivo
El PP continuará con sus obras de mejora en los barrios. En la imagen los trabajos en marcha en la avenida de Regulares./archivo  

El Partido Popular no renuncia a explotar en su campaña electoral lo que supone una espada de doble filo. La formación que aspira a revalidar la Presidencia de Ceuta con Juan Vivas a la cabeza es la única que puede sacar pecho sobre lo ya hecho y la única a la que todas las demás le pueden pedir cuentas por lo que no se ha hecho o por lo que se hizo mal. Así, este sábado, tras subir la temperatura el viernes con al visita de Pablo Casado, los populares han despachado la campaña con un comunicado de prensa, sin medios ni preguntas, en el que ponen en valor los 80 millones de euros invertidos en los barrios durante la legislatura que ahora finaliza y de paso repasan 5 actuaciones inmintentes por valor de 343.200 euros en el Polígono, el Sarchal, El Morro, Parque Ceuta y Loma Colmenar.

“La inversión pública en barriadas constituye para el Partido Popular (PP) no solo un impulso de la actividad económica por lo que conlleva en términos de empleo y, por tanto, renta, sino la mejor de las políticas para elevar la calidad de vida los ceutíes en su día a día. Por eso, ha sido un Gobierno del PP, con su candidato a la reelección en cabeza, Juan Vivas, el que ideó y puso en marcha el primero y cada uno de los siguientes planes de barriadas, programas de actuación que continuarán, de renovar la confianza de los ciudadanos el domingo 26”, ha explicado la formación.

Polígono

El Gobierno tiene en carterae para ejecutar de forma “inminente” mejoras en la accesibilidad en los bloques 5, 7 y 9 del Polígono Virgen de África, según explican en la nota. Salvarán con obras valoradas en 74.000 euros los desniveles en el entorno de esos bloques. Los trabajos están previstos que duren 4 meses.

Sarchal

También prevé el Gobierno del PP mejorar la accesibilidad en el Sarchal en numerosas viviendas y calles interiores adaptando accesos y homogeneizando y limitando la altura de tabicas. 67.000 euros de presupuesto y un mes de plazo para ejecutar los trabajos.

El Morro

En El Morro se señala que las “actuaciones empezarán pronto”. 42.500 euros de inversión y “apenas un mes” para mejorar la comunicación en el entorno de la calle Romero de Torres: “se dotará de elementos de protección la escalera que ya existe entre esa vía y la de Joaquín Sorolla y se pavimentará y mejorar la de Zurbarán”.

Parque Ceuta

En el entorno del centro comercial se invertirán 80.000 euros en trabajos que durarán un mes y medio y se centrarán en la reposición del acerado, bastante depauperado en la actualidad.

Loma Colmenar

Por último en Loma Colmenar se prevén trabajos de dos meses por valor de 79.700 euros para generar “una plaza arbolada en tres niveles, un paseo con bancos por el borde de la ladera con vistas a la Bahía Sur y una zona de juegos infantiles”.

80 millones de inversión en barrios

“En el PP no nos conformamos con haber transformado la trama urbana, regenerado el casco histórico, desdoblado el Paseo de las Palmeras, construido los nuevos accesos al Príncipe, urbanizado Loma Colmenar o todo lo realizado en Puertas del Campo, el Sardinero y cada una de nuestras barriadas”, repasa la formación para de paso apuntar que el Gobierno de Vivas se ha esforzado en mejorar las calles de la ciudad.

“Solo durante la legislatura que acaba han sido 80 millones de euros los dedicados a barriadas. Sin embargo, tampoco nos parece suficiente haber continuado esa senda con proyectos del calado del Puente de Arroyo Paneque, la Pasarela de Miramar, la pista deportiva y plaza pública de Juan XXIII, el aparcamiento de Juan Carlos I, el Ferrocarril, el Puerto, Plaza Nicaragua, las rehabilitaciones de viviendas como Los Rosales, Santiago Apóstol... por citar las últimas ejecutadas”, insisten los Populares en su comunicado.

Y como no les parece suficiente ni se conforman, en su programa prometen “seguir trabajando para que los ceutíes disfruten de un entorno cada vez mejor: mejor acondicionado y equipado, más accesible y confortable. En eso insistiremos si revalidamos su confianza”, promete el PP con el aval de sus hechos.