26-M

El PSOE arranca en su "barriada talismán" del Príncipe una campaña en la que solo piensa "en ganar"

El PSOE arranca en su "barriada talismán" del Príncipe una campaña en la que solo piensa "en ganar"
Hernández, este jueves a medianoche, en el Príncipe.
Hernández, este jueves a medianoche, en el Príncipe.  

Manuel Hernández elude contestar a las acusaciones del MDyC sobre supuestas ofertas socialistas de contratos en los próximos Planes de Empleo y subraya que tras la victoria del PSOE en las generales "por primera vez en muchos años" existe "incertidumbre" sobre qué formación será la más votada en los comicios municipales de finales de mes.


El PSOE se siente y se comporta a día de hoy en Ceuta como un partido ganador. Y hasta con un punto supersticioso. Para iniciar la campaña de las municipales ha elegido el Príncipe. Su líder y candidato a presidir la Ciudad, Manuel Hernández, lo ha explicado claramente: "Le debemos gratitud a esta barriada por su comportamiento ejemplar con nosotros en las generales y además creemos que se ha convertido en un talismán para los socialistas, por eso volvemos a la misma sede en la que comenzamos la campaña del 28-A", ha justificado.

Hernández ha pedido un aplauso para "una de las personas más relevantes que ha tenido el PSOE en los últimos tiempos", el que fuera secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado en grave estado de salud. "El mejor homenaje que le podemos ofrecer es que volvamos a ganar las elecciones, en este caso las autonómicas", ha deseado.

El candidato considera que "por primera vez en muchos años" los socialistas navegan con viento a favor y existe "incertidumbre" sobre quién ganará tras veinte años de un PP y un Vivas inalcanzables en las urnas.

"El equipo de hombres y mujeres que configuramos esta candidatura", ha dicho junto a Juan Gutiérrez y Cristina Pérez, números 2 y 3 de la lista, "creemos que Ceuta tiene unas prioridades y unos problemas endécimos que el PP no ha sabido, querido o podido atender durante 18 años". Por ello el PSOE se presenta "para ganar", que es su "única opción" con un programa "que emana de nuestro último Congreso Ordinario".

Antes de salir a la calle para, en una barriada que bulle de noche en las primeras madrugadas de Ramadán, pegar los primeros carteles junto al Polifuncional Mustafa Mizzian, Hernández también ha tenido palabras de cariño y elogio para los tres "flamantes" parlamentarios nacionales electos hace dos semanas, José Simón, Adil Hamed y Blanca Gómez, y para el jefe de Gabinete de la delegada, Juan Hernández, que también se ha dejado ver pese a las acusaciones vertidas por la líder del MDyC sobre los socialistas (sin nombrarles explícitamente) de intentar ganar votos ofreciendo contratos en los próximos Planes de Empleo.

"Vamos a hacer una campaña limpia y propositiva porque somos optimistas, sin entrar en conflictos ni en dimes y diretes, yendo a lo importante, que es dar respuesta a los problemas de Ceuta: el PSOE está más vivo y dinámico que nunca, con ganas e ilusión, con esfuerzo y trabajo para esta campaña", ha terminado el candidato, al que los presentes han coreado al grito de '¡Presidente, presidente!'.