"CEUTA ESTÁ POR ENCIMA"

El PSOE se muestra abierto a "dialogar" con el PP “por el interés de Ceuta”

El PSOE se muestra abierto a "dialogar" con el PP “por el interés de Ceuta”
Blanca Gómez, Manuel Hernández, Adil Mohamed y Pepe Simón panoramica
Blanca Gómez, Manuel Hernández, Adil Mohamed y Pepe Simón panoramica  

Dos veces consecutivas de le ha preguntado a Manuel Hernández sobre la posibilidad de un pacto post electoral con el Partido Popular y las dos veces ha dejado la puerta abierta a acuerdos: “Nosotros no descartamos absolutamente nada, porque ante todo anteponemos los intereses de Ceuta, Ceuta está por encima de siglas y partidos”.


El PP marcó este sábado una línea roja. A un lado, los vetados por Juan Vivas: Caballas y VOX, por ser un peligro para la convivencia; de este lado, los aptos para posibles pactos de Gobierno o investidura: MDyC, Ciudadanos y PSOE. MDyC no se ha pronunciado, Cs se deja querer y se muestra dispuesto a  dialogar con quien sea, al igual que el PSOE, abierto a "dialogar" “por el interés de Ceuta”.

El secretario general y candidato de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ante la pregunta insistente de un pacto con el PP de Juan Vivas ha admitido que en el PSOE ceutí “no descartamos absolutamente nada porque ante todo anteponemos los intereses de Ceuta, Ceuta está por encima de siglas y partidos”. Eso sí, tampoco ha querido poner un cordón sanitario alrededor de nadie, aunque ha subrayado que el PSOE no pactará con quien esgrima un discurso “anticonvivencia”.

Aunque su objetivo es “ganar estas elecciones” con el “acicate” y “.as sinergias” generadas en las Elecciones Generales en las que “después de treinta años” el PSOE se hizo con todos os escaños en disputa en Ceuta.

Hernández hacía estas declaraciones frente a los Juzgados de lo Social, donde los parlamentarios electos, Pepe Simón, Blanca Gómez y Adil Mohamed han recogido sus acreditaciones. Aunque es una decisión pendiente del secretario general del grupo parlamentario socialista, cada uno de los parlamentarios ha expresado su deseo de integrarse en una comisión parlamentaria. Así, Simón se ha decantado por Educación , “pero también Interior, con una relación muy directa para esta ciudad”; por su formación y experiencia, Adil Mohamed apostaría por exteriores, Unión Europea, Empleo, Energía y Medio Ambiente, áreas que domina y Blanca Gómez se decanta por Turismo y Comercio.

NOTAEn una primera versión de la noticia se titulaba "El PSOE no descarta un pacto de Gobierno con el PP , por el interés de Ceuta”, una alusión a un posible pacto que Hernández ha querido matizar a Ceuta al Día, asegurando que -pese a que la pregunta interpelaba expresamente por un posible pacto con el PP-, en ningún caso ha hablado de "pactos" y sí de "diálogo".

El PSOE se muestra abierto a "dialogar" con el PP “por el interés de Ceuta”