El PSOE promete que Ceuta, “con Hernández y Sánchez recibirá el impulso a la multiculturalidad”

El PSOE promete que Ceuta, “con Hernández y Sánchez recibirá el impulso a la multiculturalidad”
Manuel Hernández, José Guirao y Salvadora Mateos
Manuel Hernández, José Guirao y Salvadora Mateos  

Los socialistas defienden que una de las principales fuentes de riqueza para nuestra ciudad va a ser su Plan de Interculturalidad. “La dinamización interna y su proyección exterior van a adquirir una nueva dimensión, donde se verá favorecida la economía, la convivencia y el desarrollo cultural y educativo”.


“Ceuta, con Hernández y  Sánchez recibirá el impulso a la multiculturalidad”, prometen desde el PSOE de Ceuta el día después de la visita del ministro de Cultura, José Guirao, “una persona muy seria y que no se caracteriza por la futilidad de sus manifestaciones”, subrayan.

En el PSOE prometen, si gobiernan, un Plan de Interculturalidad más allá del marketing: “Si no se benefician el empleo, el bienestar cultural de nuestra ciudad, el turismo, las barriadas, nuestra imagen de atracción, la economía y la convivencia estaríamos estafando a la ciudadanía”. “El empleo joven, el desarrollo e integración de las barriadas, el turismo y la imagen de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional van a recibir un impulso real y planificado. El deporte va a crecer en mejoras de infraestructura y en participación Todo en el contexto de una perspectiva europea que reforzará nuestro futuro”.

“Cuando en su visita a nuestra ciudad Guirao habla de conseguir que Ceuta sea considerada Patrimonio de la Humanidad, (una propuesta que ya anunció Ciudadanos el pasado lunes) apoyando el Programa Electoral de la candidatura socialista de Manuel Hernández, lo hace sabiendo que además de un Expediente, detrás tiene que haber una voluntad política y una rigurosidad. Un trabajo con un buen diagnóstico, resaltando su valor turístico, social y educativo. El mayor peso lo llevará Manuel Hernández con la involucración de todo tipo de sociedades en defensa del patrimonio.”, adelantan.

Según asevera Manuel Hernández: “En Ceuta hace falta un modelo de interculturalidad que ayude a la cohesión social, quizás crispado por alguna declaración y opinión de algún partido político. Implementar medidas encaminadas a que las diferentes culturas se puedan relacionar. Poner en valor cada una, con los elementos comunes que haya y que se pueden aprovechar como sinergia entre unas y otras. Organizar actividades conjuntas, por ejemplo, en el terreno de la música hemos pensado una posible actividad como el Festival de Música de las diferentes culturas.

Los socialistas comprometen además medidas de mejora relacionadas con los polideportivos; construcción de pistas polideportivas en nuestras barriadas; mejorar el sistema de subvenciones y el deporte adaptado para niños con necesidades educativas especiales; fomentar las competiciones deportivas entre barriadas; el impulso de las olimpiadas escolares; ayudas al transporte escolar y la reducción de tasas a la hora de utilizar los diferentes pabellones deportivos.