26-M

El PSOE promete suprimir el DUA para las mercancías importadas con valor inferior a 200 euros

El PSOE promete suprimir el DUA para las mercancías importadas con valor inferior a 200 euros
Los socialistas, este jueves, en el centro de la ciudad.
Los socialistas, este jueves, en el centro de la ciudad.  

Los socialistas abogan por "seguir el modelo de las Islas Canarias", que desde hace dos años libró a sus ciudadanos de una obligación que multiplica el coste de las compras realizadas por Internet y dificulta el normal desarrollo del comercio electrónico.


El PSOE de Ceuta apuesta, si llega a gobernar la Ciudad, por "suprimir" el DUA "siguiendo el modelo de las Islas Canarias" y eliminarlo "para las mercancías importadas con un valor inferior a 200 euros", según se recoge en su programa y este jueves ha resaltado en una comparecencia ante los medios su candidato a presidir el Ejecutivo local, Manuel Hernández.

Actualmente las compras por Internet son un suplicio, no solo en tiempo, sino también para el bolsillo, de los ceutíes: cualquier producto que cueste, por ejemplo, unos 15 euros, puede ver duplicado su valor simplemente por la cumplimentación del DUA y sin contar los gastos de envío.

Desde junio de 2017, los canarios que compran vía Internet productos de hasta 150 euros no deben tramitarlo. Algunas empresas de transporte, al perder parte de su cuota de ingresos, optaron por incluir sobrecostes en sus servicios.

Servicios Tributarios (OAST) y la Agencia Tributaria (AEAT) llegaron hace un año a un acuerdo en el Consejo Territorial de Tributos para "agilizar" la entrega de paquetería con un nuevo sistema de tramitación por el cual la Ciudad asumiría los farragosos trámites del DUA de las compras on line de menos de 150 euros.