26-M

El PSOE reprocha al PP que piense en más inversiones en la calle Real con la periferia "abandonada"

El PSOE reprocha al PP que piense en más inversiones en la calle Real con la periferia "abandonada"
Los socialistas, este domingo, en Príncipe Felipe.
Los socialistas, este domingo, en Príncipe Felipe.  

Los socialistas dicen que "nosotros no estamos en contra de peatonalizar el resto de la calle Real, pero no se pueden descuidar las barriadas" y anuncian un plan de choque contra la pobreza infantil y un ingreso mínimo vital para garantizar la cobertura de las necesidades básicas.


La caravana electoral del PSOE ha vuelto a la calle este domingo tras un día y medio de duelo por la muerte de Rubalcaba y ha hecho escala en Príncipe Felipe, "una de las barriadas donde existe más pobreza y exclusión social". Ese entorno ha elegido el candidato socialista a presidir la Ciudad, Manuel Hernández, para desmarcarse del compromiso de Vivas de avanzar en la peatonalización del centro, en concreto desde la Iglesia de Los Remedios hasta Plaza Azcárate.

A juicio de Hernández no es procedente ni justo seguir invirtiendo en una zona que ya tiene todos los servicios mientras las barriadas están hechas unos zorros. "Existe un blanco y un negro: en el centro un PIB per cápita elevado y la obra importante de la Gran Vía y ninguna atención para barriadas totalmente abandonadas, ese es el contrates entre lo que quiere el PP y lo que propone el PSOE", ha comparado.

"Vivas ha hecho campaña en su zona de confort, en el centro, una zona privilegiada que tiene todos los servicios y equipamientos básicos: nosotros no estamos en contra de peatonalizar el resto de la calle Real, pero no se puede descuidar la periferia", ha contrapuesto Hernández.

El PSOE incluye en su programa varias medidas "para poner en marcha un sistema público que garantice un ingreso mínimo vital para todas las familias, sobre todo las que tienen menores entre sus miembros y las monoparentales o que dependen solo de una madre". "También perseguimos la inclusión social y la igualdad de oportunidades, para lo que hacen falta políticas sociales empezando por un diagnóstico de la realidad de Ceuta", ha añadido Hernández.

Rodeado por los parlamentarios nacionales, la candidata a las europeas y sus compañeros de lista, el líder del PSOE ha anunciado también un plan de choque contra la pobreza infantil y una reforma de Asuntos Sociales "para que funcione como debe, con eficiencia y con un sistema de atención en función de sus necesidades". En concreto se plantea un sistema web para la concesión de citas y otro de triaje para ordenar a los usuarios en función de su nivel de emergencia social.