26-M

El PSOE vuelve al Príncipe para terminar su campaña por "una Ceuta avanzada del siglo XXI"

El PSOE vuelve al Príncipe para terminar su campaña por "una Ceuta avanzada del siglo XXI"
Los socialistas, este viernes, en Príncipe Felipe.
Los socialistas, este viernes, en Príncipe Felipe.  

Manuel Hernández se congratula por haber podido desarrollar una campaña "constructiva y positiva" y ahora espera que los caballas apoyen en las urnas su apuesta por "romper algunos moldes en favor del desarrollo económico y el progreso social". Su objetivo, con socialistas en La Moncloa y los escaños de la ciudad en las Cortes Generales, es sumar para los suyos el "tercer pilar" del Ejecutivo regional.

El PSOE de Ceuta de Manuel Hernández inició la campaña de las municipales en el Príncipe Alfonso y este viernes la ha cerrado en el Príncipe Felipe. Tras una semana sin comparecer ante los periodistas, el candidato a la Presidencia de la Ciudad ha vuelto a hacerlo rodeado por los demás integrantes de su lista para congratularse por el desarrollo de dos semanas que planteó con vocación "constructiva y positiva" para "explicar nuestro programa puerta a puerta".

El socialista cree que lo han conseguido, que han logrado transmitir a la ciudadanía las claves de su "proyecto político por una Ceuta avanzada del siglo XXI", de su apuesta por "romper algunos moldes en favor del desarrollo económico y el progreso social".

Precisamente "la igualdad" o lo que es lo mismo "reducir la desigualdad" es la enseña, según Hernández, de su programa, que abunda en la necesidad de "más cohesión territorial", para lo que los socialistas se han esmerado especialmente en el trabajo "en las barriadas".

"Hemos querido acercanos a los ceutíes, sobre todo a las barriadas donde hay mayores índices de pobreza y exclusión social, y hoy pedimos el voto para el PSOE, para nuestro programa confeccionado con trabajo y rigor, pedimos la confianza para, con socialistas en el Gobierno de la Nación y en los escaños de la ciudad en las Cortes Generales, lograr el tercer pilar que será el Ejecutivo autonómico", ha explicado.

Sobre sus planes ha dicho que ahora mismo solo contempla "ganar" y que, si como es previsible no hay mayorías absolutas, preferiría "gobernar en solitario con apoyos puntuales de otras fuerzas políticas". Si esa vía tampoco es factible no descarta alianzas más estables, pero solo "con fuerzas de la izquierda".

Pese a las diferencias que les separan, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, también ha acudido a la fiesta de fin de campaña preparada por los socialistas en Príncipe Felipe, como el diputado nacional por Ceuta, José Simón.