Unidas Podemos promete una ciudad “más femenina”, multicultural, participativa y con carril bici

Unidas Podemos promete una ciudad “más femenina”, multicultural, participativa y con carril bici
Unidas Podemos
Unidas Podemos  

Ramón Rodríguez Casaubón, candidato de Unidas Podemos al sillón que Vivas ocupa desde hace 18 años, ha presentado este martes el programa electoral para las Elecciones a la Asamblea de Ceuta, un programa con especial protagonismo para la sostenibilidad, el feminismo, la participación ciudadana y la formación. Un programa electoral que prometen “diferente”  y al menos en su presentación sí lo ha sido, con la proyección de un documento de texto en el que se desgranaban sus propuestas al son del himno partisano ‘Bella Ciao’ durante seis largos minutos.

Unidas Podemos plantea una ciudad más sostenible, con un carril bici y planes de movilidad que permita una reducción progresiva del tráfico rodado, una de sus propuestas  más repetidas.  Una ciudad más sostenible y “más femenina”. “Solo desde la igualdad se puede lograr una sociedad justa”, reflexionaba el candidato de Unidas Podemos.  Una ciudad con más mujeres en puestos de responsabilidad  y más multicultural en la que UP propone además la creación de un instituto internacional de la integración.

UP insiste además en la necesidad de dar un giro alos planes de empleo, orientándolos especialmente a la formación especializada, la creación de un parque tecnológico con este objetivo, centrado en el I+D+I y las nuevas tecnologías, pero no precisamente en las que piensa el Gobierno de Vivas, el sector del juego, , que para Rodríguez “no es ni sensato ni moralmente ético”.

El programa para las municipales de Unidas Podemos hace además hincapié en la participación ciudadana, con la apertura de asambleas públicas, así como una “auditoría ciudadana” de las cuentas públicas.