26-M

Vivas intentará compaginar "estabilidad" y "convivencia" pese al complicado puzle de las urnas

Vivas intentará compaginar "estabilidad" y "convivencia" pese al complicado puzle de las urnas
Vivas, con Bel, Deu y su equipo en la sede del PP.
Vivas, con Bel, Deu y su equipo en la sede del PP.  

El candidato a la Presidencia de la Ciudad del PP, Juan Vivas, se ha comprometido este domingo a medianoche a seguir defendiendo tanto "la estabilidad" como "la convivencia" en las conversaciones que conduzcan hacia pactos de investidura o gobernabilidad en Ceuta.

El líder del PP había descartado para este escenario tanto a Vox como a Caballas, pero con un 97% del escrutinio realizado y 9 escaños asignados (aspira a llegar a 10) mientras el PSOE llega a 7, los de Juan Sergio Redondo a 6, el MDyC a 2 y kos de Mohamed Ali a 1, ambos propósitos parecen incompatibles.

"Nosotros", ha dicho Vivas, "hemos defendido toda la campaña que había dos cuestiones muy importantes: la convivencia y la estabilidad. En el futuro y en las conversaciones para la investidura vamos a defender ambas porque los ceutíes nos han dado esta responsabilidad para defender las dos cosas".

A juicio del candidato "lo que vienen a decir es que el pueblo de Ceuta ha elegido al PP para que siga gobernando Ceuta" y "esto nos satisface y nos responsabiliza de cara al futuro".

"En nombre de todos queremos darle las gracias al pueblo de Ceuta por su participación y por darle 10.000 votos al PP cuando todo el mundo nos daba por muertos", ha declarado desde la sede de Ainara, en la que ha recordado que después de las generales "en este mismo salón dije que aspirábamos a ganar las elecciones y a ser la primera fuerza política nuevamente en Ceuta".

"Aquel día partíamos de ser la tercera, pero hoy con satisfacción gracias al respaldo del pueblo de Ceuta y gracias a la entrega del PP, de sus miembros, de la candidatura, de la gente que ha puesto entusiasmo y ganas como nunca", se ha felicitado por haber podido "superar en 2.000 votos los del 28 de abril y haber pasado de ser la tercera a la primera fuerza política".