MANTIENE SUS VETOS

Vivas confía en su tirón para recuperar votantes que en el 28-A se fueron a Vox, Cs y hasta al PSOE

Vivas confía en su tirón para recuperar votantes que en el 28-A se fueron a Vox, Cs y hasta al PSOE
Vivas, este viernes, con Deu y Rontomé.
Vivas, este viernes, con Deu y Rontomé.  

El candidato del PP a la Presidencia, Juan Vivas, ha iniciado este viernes la campaña electoral de las que considera sus "elecciones más difíciles" convencido de la remontada. Tras caer hasta por debajo de Vox en las generales de abril que ganaron los socialistas, Vivas ha asegurado que confía en recuperar votantes no solo en la derecha de Abascal sino también en la de Rivera y hasta en el caladero del PSOE.

"Estas son unas elecciones distintas porque se deciden cosas distintas: Ceuta está por encima de partidos e ideologías, que en el plano local pasan a un segundo plano", ha señalado el número uno de la lista Popular, que en el cuerpo a cuerpo, cuando se ponga a los ceutíes ante la tesitura de decidir a quién entregan las 'llaves' de la ciudad los próximos cuatro años, parece seguro de que cosechará más que Redondo, Varga, Hernández, Ali o Hamed.

Lo que sí quiere Vivas es un apoyo suficiente para darle "estabilidad" a la acción de Gobierno. Mantiene sus vetos: con Vox, ni a la andaluza ni de ninguna otra manera. "No puedo llamar a la Policía para evitar que me voten", ha dicho cuando se le ha planteado ese escenario, "pero no negociaré nada con ellos ni para una investidura ni para gobernar", ha repetido ante la insistencia de Caballas en que terminará haciendo esa alianza.

No con él, ha insistido. "El partido no me va a imponer ningún pacto y yo no lo aceptaría: Ceuta tiene que ser una ciudad de convivencia o no lo será de nada", ha reproducido casi literalmente una frase que suele utilizar Aróstegui pese a que el presidente no quiere saber nada tampoco de los localistas, aunque ha rechazado expresamente las últimas invectivas de Vox, como le ha venido reclamando la coalición.

"En el PP no consideramos que haya españoles-marroquíes porque profesen una determinada confesión religiosa: hay ciudadanos libres e iguales sin más adjetivos", ha dicho el líder del PP, que se ha congratulado por haber "desmontado la estrategia" a los de Ali, quienes cree que iban a apostar por "decir durante toda la campaña que votar al PP y a Vox es lo mismo".

"El discurso de Caballas sobre una parte de la sociedad anclada en 1415 que domina a otra parte es tan pernicioso como el de Vox: si el expediente no fuese tan complicado esta ciudad debería ser considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su convivencia y si no tenemos un problema de ese tipo no sé por qué queremos crearlo", ha reflexionado. En el MDyC, sin embargo, Vivas "no ha oído" ese tipo de discurso.