PRESTACIÓN DIRECTA

Vivas dice que municipalizar la recogida de basuras y los autobuses dejaría a sus plantillas sin derechos

Vivas dice que municipalizar la recogida de basuras y los autobuses dejaría a sus plantillas sin derechos
Vivas, con un operario de Trace.
Vivas, con un operario de Trace.  

El candidato del PP alerta de que la opción que plantean los socialistas, Caballas y el MDyC para algunos servicios que se gestionan ahora en régimen de concesión administrativa "no garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo, según los servicios técnicos y jurídicos". Habría que hacer una selección de personal "siguiendo los criterios de publicidad, capacidad y mérito".


El candidato del PP a la reelección como presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado este lunes en Hadu que si su partido se opone a municipalizar servicios como la recogida de basuras o el transporte en autobuses urbanos no solo es por principios ideológicos sino también porque en caso de optar por el cambio de modelo que propugnan el PSOE, Caballas o el MDyC las plantillas de ambos no verían garantizada su subrogación.

"Hablamos de dos servicios que se prestan en régimen de concesión administrativa y cuando nosotros hemos analizado esta legislatura las posibilidades que habría para mejorar su calidad una de las cosas que analizamos fue su municipalización, que tiene un problema insoslayable y que la inhabilita: los trabajadores perderían su derecho a subrogación en el nuevo ámbito de gestión", ha argumentado.

Según Vivas, mientras se encadenen empresas concesionarias "se subrogan los contratos", pero en caso de tomar las riendas la Administración habría que hacer una selección "siguiendo los criterios de publicidad, capacidad y mérito, sin ningún derecho adquirido por parte de los trabajadores".

"Nosotros", ha reflexionado en términos generales, "pensamos que el servicio tiene que mejorar, que las prestaciones se tienen que ampliar y que hay que resolver el actual contrato de acuerdo con la ley para poder conseguirlo garantizando los derechos de los trabajadores, pero la opción del PSOE no garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo, según los servicios técnicos y jurídicos, al margen de que uno pueda pensar que es mejor la prestación directa o la concesión administrativa".