Vivas veta cualquier acuerdo con VOX o Caballas: “Que no cuenten con el PP”

Vivas veta cualquier acuerdo con VOX o Caballas: “Que no cuenten con el PP”

El presidente de los populares, Juan Vivas, ha reunido a los 28 candidatos del PP a las Elecciones a la Asamblea de Ceuta para adelantarles cuáles para trazar la línea roja que no han der cruzarse en materia de acuerdos “de Gobierno y de investidura”. Al otro lado de esa línea están solo VOX y Caballas a los que ya avisado “que no cuenten con el PP” por su uso de los sentimientos religiosos con fines políticos.


El Comité Ejecutivo del PP se reunió este viernes para trazar la campaña electoral, las prioridades de su programa de cara a las Elecciones a la Asamblea de Ceuta y la estrategia de más que posibles pactos desde el día siguiente del próximo 26 de mayo.  Sin novedades en los dos primeros capítulos y con una novedad sustancial en el tercero y crucial, los pactos. Como ya adelantara el presidente del PP ceutí, Juan Vivas, en una comparecencia el pasado 2 de mayo, su “opinión personal” dejaba fuera de cualquier pacto a aquellos que ponen en riesgo la convivencia en Ceuta usando la religión como arma arrojadiza en busca de rédito electoral. Un veto al que Vivas ha puesto este sábado nombres: VOX y Caballas.

“Que no cuenten con el PP”, ha zanjado el presidente de los populares, subrayando que en ningún caso alcanzarían acuerdos “ni de Gobierno ni de investidura” con ninguna de las dos formaciones. Para Juan Vivas, el discurso “incendiario” de VOX, “cargado de prejuicios que confunden y ofenden”  y la visión de Caballas de una “Ceuta anclada en 1415” con una parte de la población sometida a la otra,  son dos maneras equivalentes de manipular el sentimiento religioso de los ceutíes que ponen en peligro la convivencia y la estabilidad en la ciudad autónoma.

Vivas ha insistido en que son personas “prudentes y responsables” y, sobre todo, “no somos sectarios, no nos gustan los cordones sanitarios, no nos gusta ni la expresión”, pero, en defensa de la estabilidad de la ciudad y de la convivencia solo aceptarán dialogar con MDyC, Ciudadanos y PSOE para futuros acuerdos de Gobierno o de  investidura.

Un veto que Vivas garantiza que mantendría incluso si las directrices del PP nacional dijeran lo contrario. “Desde Madrid no me lo van a pedir, estoy convencido”, aun así, asegura, “Ceuta está por delante del PP”.

Vivas veta cualquier acuerdo con VOX o Caballas: “Que no cuenten con el PP”