26M

VOX denuncia coacciones del Gobierno Vivas a interinos y tilda de electoralista las consolidaciones


VOX denuncia coacciones del Gobierno Vivas a interinos y tilda de electoralista las consolidaciones

En VOX ya coinciden en algo con otras formaciones locales, supuestamente en sus antípodas ideológicas, como el MDyC. Es lo que tiene la política municipal. Así la formación de Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo ha expresado, vía comunicado, este jueves su posición respecto al proceso de consolidación de trabajadores públicos en la Administración Local que ha arrancado esta semana. VOX lo censura, lo tilda de electoralista y va un pasito más lejos al señalar que hay trabajadores que “están siendo objeto de coacciones”.

“Nuestro más absoluto rechazo al tratamiento electoralista y totalmente ajeno al derecho de los trabajadores que se le está dando a los procesos de consolidación del personal que de manera interina y durante años lleva prestando sus servicios en la Ciudad Autónoma de Ceuta”, ha manifestado la formación.

“Se trata de unos procesos de consolidación que han sido elaborados tras años de continuas reivindicaciones por parte de los trabajadores, y que ahora se convocan de manera apresurada buscando sólo el rédito electoral y sin aplicar un criterio adecuado, dejando al margen de estos procesos infinidad de puestos de trabajo específicos ocupados por trabajadores que llevan décadas prestando sus servicios en la administración local”, ha explicado VOX.

Y acto seguido denuncia que “estos trabajadores están siendo objeto de coacciones, considera que el futuro de los empleados públicos locales no puede ser objeto de manipulación ni chantaje por parte del poder político, quienes tienen la obligación de velar por el cumplimiento de la ley y de los derechos que asisten a estos trabajadores por encima de cualquier interés partidista y electoral”.

Así VOX le pide al Gobierno, que será en funciones desde el domingo, que “cumpla con los compromisos adquiridos con los trabajadores implicados en los procesos de consolidación y proceda a un tratamiento adecuado y alejado de intereses partidistas y electorales de una cuestión que afecta a infinidad de trabajadores en nuestra ciudad”.