26-M

Vox impugnará la mesa electoral de Hadu que presidía una mujer “con la cara totalmente tapada”

Vox impugnará la mesa electoral de Hadu que presidía una mujer “con la cara totalmente tapada”
Imagen del incidente divulgada por Vox Ceuta en su cuenta de Twitter.
Imagen del incidente divulgada por Vox Ceuta en su cuenta de Twitter.  

El secretario general de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, que concurre a los comicios municipales de este domingo en la ciudad autónoma como 'número 2' de la candidatura que lidera Juan Sergio Redondo, ha anunciado que su partido “impugnará” los resultados de una mesa electoral del CEIP Santiago Ramón y Cajal que ha presidido una mujer “con la cara totalmente tapada con una especie de nikab o burka””.

“Esta mañana, durante las visitas que hemos realizado a todos los colegios electorales para apoyar a nuestros apoderados”, ha explicado Verdejo en declaraciones a Europa Press el incidente registrado en ese lugar de votación, “mi mera presencia en un aula enturbió a mucha gente que empezó a insultar con gritos de 'racista', 'fascista' y todo tipo de improperios, entre ellos la presidenta de una mesa totalmente tapada con una especie de nikab o burka”.

El candidato de Vox ha lamentado que “todo el mundo entró en modo irascible cuando entramos a hablar con un apoderado, llovieron los insultos de todo tipo y debido a ello se desalojó el aula, por lo que nos quedamos sin apoderados en medio de un jaleo innecesario por nuestra mera presencia”.

“Dado que no hemos podido comprobar que todo se ha desarrollado con normalidad y que es imposible identificar a la presidenta de la mesa como la persona que le correspondía ocupar ese puesto porque no se le veía la cara vamos a impugnar la mesa”, ha adelantado.

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado en su cuenta de Twitter que "nadie debería poder entrar en un colegio electoral encapuchado. Prueben ustedes a ir a votar con un pasamontañas. No se lo permitirán, pero algunos tienen bula".