26M

VOX propone que jubilados acojan en alquiler a jóvenes que quieran independizarse

VOX propone que jubilados acojan en alquiler a jóvenes que quieran independizarse
Romina Reyes responsable de políticas de juventud de VOX.
Romina Reyes responsable de políticas de juventud de VOX.  

VOX ha hecho público este domingo las medidas que contempla su programa, con el que pretende gobernar en Ceuta a partir del próximo 26 de mayo, en materia de juventud. Sus medidas hacen hincapié en dos aspectos fundamentales que suponen a día de hoy la principal traba para el desarrollo de los jóvenes: la falta de empleo y la vivienda, con la dificultad que conlleva para la emancipación.

Para facilitar la independización de la juventud local, VOX propone, entre otras medidas, “un convenio de viviendas en alquiler que permita que personas jubiladas puedan acoger a jóvenes que busquen independizarse mediante una contraprestación dineraria ajustada a los precios correspondientes a un alquiler social que en cada momento determine la administración”.

Además, consciente que la emancipación de la juventud es un problema en todo el país y en especial en la ciudad, “una realidad frustrada y difícilmente alcanzable para la mayoría”, la formación “se compromete a elaborar un plan de viviendas en alquiler para jóvenes, facilitando la participación de parejas jóvenes con recursos limitados en los procesos de adjudicación de viviendas protegidas”.

Emprendimiento y asociacionismo

La formación promete también elaborar “un plan de emprendedores” para tratar de poner freno a una de las realidades más frustrantes y desesperanzadoras que soporta la juventud caballa, el paro, con la segunda tasa más alta de toda Europa, sólo por detrás de Melilla. “Se hace necesario el fomento de programas gubernativos orientados a la creación de empleo, enfocados en facilitar el acceso a la formación profesional y los estudios universitarios, además de agilizar los trámites burocráticos para la consecución de proyectos con apoyo de la administración pública”.

La formación “defiende la participación de los jóvenes en asociaciones, organizaciones estudiantiles, foros de debate y de conformación de ideas, en pro de una mejor comprensión del mundo que les rodea. VOX cree en la juventud como la garante de la futura prosperidad de la ciudad. De ahí, que apueste por una Juventud sana y comprometida, fomentando valores como la familia, la amistad, los grupos de trabajo y actividades encaminadas a reforzar los principios de una sociedad cívica, combatiendo el contacto con los malos hábitos”.